Las pinturas Celso Míguez, en quiebra
La empresa administra una decena de grandes tiendas en Galicia
30 diciembre, 2020 01:34Infortunio de Almacenes Celso Míguez SA, veterana casa gallega dedicada a la distribución de pinturas y artículos de decoración.
La entidad ha presentado sus libros contables al Juzgado Mercantil número 1 de Pontevedra, en solicitud de suspensión de pagos. El expediente se ha encomendado al administrador concursal Ratio Legis Concursal.
Celso Míguez, con sede en Cerdedo-Cotobade, deja una deuda pendiente del orden de los 15 millones de euros. La entidad facturaba 13 millones anuales antes del estallido de la pandemia y figuraba entre las quince primeras compañías distribuidoras de pinturas.
En 2018 y 2019 registró pérdidas muy elevadas, que dejaron su situación patrimonial muy afectada. El Covid ha significado la puntilla para la casa. Ésta tiene tres administradores, los hermanos Francisco Javier, José Alberto y Amparo Beatriz Míguez Poza.
Almacenes Celso Míguez protagonizó el año pasado un rocambolesco caso. La Guardia Civil detuvo a cuatro empleados por haberse apropiado, presuntamente, de mercancía de la empresa valorada en dos millones de euros.
Más percances
También entran en concurso las siguientes empresas:
Arquitectura Ponderada, de Madrid. Se trata de una constructora de edificios residenciales, con un volumen de negocio de 8 millones. Es filial al 100% de Signo Más Gestión y Administración. Ésta cuenta con un capital de 1,2 millones. Su administrador es José Díaz Carrasco. Las dos sociedades radican en la calle Castelló de Madrid.
Manel Pijuán i Fills, de Santa Cristina d’Aro (Girona), industria panificadora.
Servicentro Punto Zona, de El Escorial, y Hergo Motor, de Collado Villalba, concesionarios de Volkswagen en dichos municipios madrileños. La gestión de ambos corre a cargo de Luis Alberto Gómez González.
Tecnología y Desengrase, de Palafrugell. Ofrece servicios de limpieza y mantenimiento para el sector de la hostelería. Socio único, Nolasco Francisco Palacios.
T-Cat Shops, de Lloret de Mar, sociedad en liquidación, comercial de prendas de moda. El último administrador fue Ricard Fornaguera Soliguer.
Concursos necesarios
Por último, dos quiebras forzosas. Las protagonizan Infraestructuras Balalva, de Onda (Castellón), constructora.
Y Obryser Canarias, de Santa Cruz de Tenerife, asimismo constructora. El propietario del negocio es Francisco José Afonso Hernández.