Resbalón de la curtidora Comipel
También se desploman el restaurante Rita Blue, la constructora Jaumot y Hacienda Hoteles y Resorts
18 diciembre, 2020 00:00La lista diaria de concursos de acreedores incluye hoy a la veterana compañía Comipel SA, sita en el polígono industrial Mallolas, de Vic. Según ficheros bancarios, Comipel acumula impagados por 173.000 euros. Los primeros incumplimientos ocurrieron en 2019 y este 2020 se registró el grueso de ellos.
La sociedad instó suspensión de pagos que ha recaído en el Juzgado Mercantil número 9 de Barcelona. Éste designa administrador concursal al despacho Addvante Forense.
Negocio al por mayor
Comipel inició sus actividades a comienzos de los años ochenta. Es un mayorista de pieles de cabra, cordero y ovino, que las suministra a las tenerías para su tratamiento con destino a las productoras de prendas de marroquinería y tapicería.
El balance de la casa arroja 7 millones de activo por casi 5 de pasivo. Ramón Colomer es el administrador y dueño absoluto de la compañía.
Otros descalabros
Completamos la lista de infortunios del viernes 18 de diciembre con otros cinco fallidos:
El Primer Rita, de Barcelona, titular del restaurante-coctelería Rita Blue, sito en la plaza de Sant Agustí. Administrador concursal, el abogado Rubén Torrico Franco, yerno del expresidente catalán Artur Mas.
Jaumot Associats, de Sant Cugat del Vallès, dedicada a construcción e instalaciones. Administrador, Juan Jaumot Junyeny.
Hoteles y metales
Gestions Monturiol 18, de Girona, de compraventa de bienes inmuebles. Administradora, la sociedad Gestió Sailor, perteneciente a Lluís Cera Martínez.
Hacienda Hoteles y Resorts, de Tres Cantos (Madrid), gestora de alojamientos hoteleros. Tramita el expediente el Mercantil número 1 de Barcelona. El socio único de la firma es Hotel Collection Internacional, con domicilio en el mismo municipio madrileño. El administrador de ambas compañías es Sebastián Breunis Lodder.
Recubrimientos Metálicos Kromfer, de Lliçà de Vall, especialista en el tratamiento de metales. Gerente, Cristina Giménez Lorite.
Liquidaciones por derribo
Además, se declaran y archivan las siguientes quiebras, por inexistencia de activos:
Eatbox, de Barcelona, titular de negocios hosteleros. Socio único, Mario Castaño Tarafa.
Faserquality, de Badalona, de actividades constructoras; administradores Rodrigo Prada González y Alberto Domenech Absil Torres.
Por último, el Mercantil número 9 de la Ciudad Condal ha dictado el final del expediente de insolvencia de Amrey 2002, promotora inmobiliaria perteneciente al empresario del ramo Enrique Reyna Martínez. La entidad ha permanecido en concurso nada menos que siete años. Reyna fue uno de los fundadores de la Asociación de Promotores de Barcelona, en 1969, rebautizada en 2016 como Asociación de Promotores de Cataluña.