Oficinas de Vía Gestión de Activos / CG

Oficinas de Vía Gestión de Activos / CG

Confidente VIP

La promotora Vía Gestión se hunde

También suspende pagos Bonibus y se declara la quiebra necesaria de Transportes José Senén

6 noviembre, 2020 00:00

El grupo inmobiliario andaluz Galia registra otro percance mayúsculo. Vía Gestión de Activos SA, de Sevilla, ha presentado concurso de acreedores, con un activo de 27 millones y unas deudas de 80 millones.

El expediente ha recaído en el Tribunal Mercantil de la capital hispalense. El administrador concursal es Manuel Seco Serrano.

Estados contables

El balance de Vía Gestión de Activos arroja un profundo agujero. La sociedad escritura un capital de 1,9 millones, pero arrastra pérdidas de 55 millones.

El grueso de ellas se produjo en 2018, cuando contabilizó un resultado negativo de 48 millones, con unos ingresos de sólo 4 millones.

Participadas

El grueso del quebranto se debe a la desvalorización de su cartera de sociedades filiales. La lista incluye tres firmas del ramo promotor, a saber, Nova Green, Golden Desarrollo Inmobiliario y Global Residencial, de las que posee el 50%, 45% y 25%, respectivamente.

El castañazo de Vía Gestión de Activos es el tercero que declara Grupo Galia. En febrero, este medio informó de la quiebra de Alar Grupo Inmobiliario y el martes pasado, la de Unión para el Desarrollo Inmobiliario.

Las tres compañías insolventes acumulan unas deudas de 150 millones. El grupo está dirigido por Antonio Miguel Gálvez Rico.

Más fiascos

La sociedad 5689 JNJ, con sede en Bescanó (Girona). La vida de esta mercantil ha sido efímera. La constituyó en junio de 2019 Jordi Pascual Esteve, para explotar establecimientos de hostelería.

Bonibus, de Benidorm, dedicada al transporte discrecional de pasajeros. Dirigen la entidad Miguel Ángel, Francisco y Alejandro Martínez Ivorra, más Juan Carlos, Felipe y Vicente Martínez Poveda.

Además, ha suspendido pagos Costabus, también de Benidorm, que gira en la órbita del mismo conglomerado empresarial.

Por último, declarado el fallido necesario de Transportes José Senén, de Elche, transportista de mercancías. Socio único y administrador, José Senén Ripoll.