Fiasco de Intercom World Wide
Quiebra necesaria de la inmobiliaria alicantina Roca Baja SA
22 octubre, 2020 00:00La compañía Intercom World Wide ha presentado sus libros contables al Juzgado Mercantil número 2 de Barcelona e insta concurso de acreedores.
Esta empresa de desarrollo de negocios en internet lleva 15 años de vida. Fue constituida en 2005 en el seno del Grupo Intercom, un pequeño gigante de las inversiones digitales, con sede en la avenida alcalde Barnils de Sant Cugat del Vallès. El conglomerado lo dirigen Antonio González-Barros Bellsolá, Joaquim Ferrer Franch y Joaquim Falgueras Mir.
Éxitos
Grupo Intercom alberga en su haber la promoción de casi 60 empresas de internet. La mayoría de ellas ha resultado una historia de éxito y reportó plusvalías jugosas a los tres socios del consorcio financiero.
Pero en su larga trayectoria Grupo Intercom también ha sufrido alguna que otra cogida. Además de Intercom World Wide, acabaron en suspensión de pagos las siguientes filiales:
Fracasos
Genoom Network, aplicación para crear una red de contactos entre familiares, interactuar con ellos y construir el árbol genealógico de la estirpe.
Careesma India Holding, dedicada a invertir en activos tecnológicos en India.
Parabebés Servicios Infantiles y Premamá, comercial de productos para recién nacidos y futuras madres.
Incondicionales Sports, gestora de fanscup.com, la mayor plataforma de aficionados al fútbol.
SoloStocks y salir.com
Comercio Digital, propietaria del portal SoloStocks.com, de compraventa de utensilios de agricultura y alimentación, maquinaria, herramientas, metalurgia, química, plásticos, deportes, regalos y juguetes, embalaje, publicidad y artículos de oficina.
Intercom Factory, financiadora de negocios en internet.
Salir y Ocio, titular de la guía de internet salir.com, que ofrecía un repertorio de restaurantes, cines y tiendas.
Ladrillazo
Al margen de estos avatares se tiene noticia de una quiebra necesaria.
La protagoniza la inmobiliaria Roca Baja SA, censada en la plaza de la Glorieta número 13, de Santa Pola.
El Juzgado Mercantil 3 de Alicante decreta la intervención forzosa de la compañía.
Gestionaban Roca Baja SA dos administradores, a saber, los hermanos Vicente y Francisco Javier González Pérez.
El Registro Mercantil de Alicante canceló de oficio su nombramiento este verano. Roca Baja SA no deposita sus balances desde hace siete años.
Tras declarar el concurso de este tinglado societario, el juzgado nombra administrador concursal al economista José Luis Calbó Silvestre.