Imagen aérea de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL), sede de Macrisil /CG

Imagen aérea de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL), sede de Macrisil /CG

Confidente VIP

Se estrella la transportista Macrisil

También acaban en quiebra la confeccionista Camiblus, Ferretería Condal y la comercial de autos Orange Car

16 octubre, 2020 00:00

La compañía Macrisil ha promovido un concurso de acreedores ante el Juzgado Mercantil número 7 de Barcelona.

Un auto dado a la luz por dicha instancia admite a trámite el expediente, declara la suspensión de pagos y nombra administrador concursal al economista Roger Guarro Gassol.

ERTE

Macrisil fue constituida a finales de los años noventa. Se trata de una compañía transportista y operador logístico, que presta servicios en España y Europa. Su volumen de negocio se cifra en ocho millones al año.

La sede de la empresa está domiciliada en la Zona de Actividades Logísticas del puerto de Barcelona. Macrisil presentó meses atrás un expediente de regulación temporal de empleo para su plantilla.

Más desgracias

Al margen de este percance, desembocan en quiebra las siguientes sociedades catalanas:

Confecció Camiblus, de Hospitalet de Llobregat. Confecciona prendas de vestir. Fue fundada hace solo tres años por su actual gerente Antonia Urbano Notario.

Ferretería Condal SA, también de Hospitalet de Llobregat. Distribuye artículos de menaje y ferretería. Administrador, Jordi Pujadas Cortés.

Joy Direct, de Barcelona, comercializadora de productos textiles. El titular del negocio es Jaime López Casas.

Coches, hostales y tiendas textiles

Orange Car, de Santa Perpètua de Mogoda, dedicada a la venta de automóviles. Este es el segundo concurso de acreedores que promueve la empresa. El primero de ellos lo instó en 2013.

En aquel momento integraban el consejo de administración Daniel Tarragona Masana, Manuel Hereza Franco, Joaquim Domènech Albós y Jesús del Peso Taranco.

Este último es administrador de Hostal Abrevadero, censada en el municipio abulense de Navalmoral. A la vez que Orange Car incoa concurso de acreedores ante el Mercantil número 5 de la Ciudad Condal.

Por último, se hunden en la insolvencia Associació Educativa Vila Olímpica, de Barcelona, titular de una escuela infantil Hamelin.

Y la empresa Santema, de Lloret de Mar, en proceso de liquidación. Explota una tienda de artículos textiles en dicha plaza. Gerente, Ricard Fornaguera Soliguer.