Demolición de la constructora Promuobra
La empresa de cereales Agrasys también entra en concurso de acreedores
24 septiembre, 2020 00:00Siniestro total de la compañía barcelonesa Promuobra Proyectos y Obras, que capitanean Francesc Magret Llorens, Marcos y David Pedrosa Zahiño. El Juzgado Mercantil número 8 de Barcelona ha dado a la luz un auto por el que decreta el concurso necesario de Promuobra. El expediente lo gestionará BNFIX Pich i Domenech.
La quebrada tiene el domicilio en Gran Vía de les Corts Catalanes 641, entre Bruc y Roger de Llúria. En este momento procesal se desconoce el importe que arroja el balance.
Agujero
La lista definitiva habrá de confeccionarla el administrador concursal. Según las últimas cuentas publicadas, el activo suma 25 millones y las deudas, 24 millones. En el periodo 2015-2017, la cifra de negocio de la compañía se disparó de 28 a 65 millones.
Promuobra se dedica a edificación de obra civil y privada, con una plantilla de 60 personas.
Cereales Agrasys
Otra desgracia desemboca en el Mercantil número 1 de Barcelona. Agrasys suspende pagos y abre un proceso de desenlace incierto. Esta empresa se fundó en 2015, impulsada por un grupo de investigadores del Instituto de Agricultura Sostenible de Córdoba (IAS-CSIC) y otros profesionales procedentes de la industria alimentaria.
Se dedica a la venta de Tritordeum, un nuevo cereal que encierra ventajas agronómicas y nutricionales. Agrasys posee los derechos exclusivos de comercialización.
La entidad ha contado con financiación pública y privada, esta última encarnada en el fondo Inveready. Gracias a tales ingresos entraron en caja en dos tandas 400.000 y 530.000 euros. La compañía está dirigida por Pilar Barceló Ensesa.