Oficinas de Residencial La Maimona / CG

Oficinas de Residencial La Maimona / CG

Confidente VIP

Quiebra la promotora valenciana Maimona

La empresa presenta un agujero de ocho millones de euros en los fondos propios

17 junio, 2020 00:00

Percance mayúsculo en el ramo inmobiliario. Ha instado concurso de acreedores la compañía Residencial La Maimona, de Valencia. Tramita el expediente el Juzgado Mercantil número 4 de dicha plaza. Éste ha nombrado administrador concursal a José Tomás Miñana Beltrán.

El balance de Maimona es altamente deficitario. El activo se cifra en 22 millones. Las deudas alcanzan los 30 millones. En consecuencia, el desequilibrio patrimonial se sitúa en ocho millones. La entidad está inactiva desde hace muchos años y ha acumulado unas pérdidas de 21 millones.

Situación terminal

Maimona es filial de BFA Tenedora de Acciones, sociedad vinculada a Grupo Bankia. La firma quebrada apareció en los ficheros bancarios de impagos desde 2014 hasta 2020.

Maimona entró en disolución hace cuatro años. Ahora ha recurrido al procedimiento concursal para liquidar los activos de forma ordenada y con su producto atender el reembolso de las deudas hasta donde alcance.

Concurso necesario de la madrileña Alania Oil

Otro siniestro total afecta a la compañía Alania Oil. El Mercantil número 1 de Madrid ha incoado el quiebra necesaria de dicha sociedad, que está domiciliada en la calle Villa de Marín de la capital del país.

La gestión del expediente se ha encomendado a Nieves Gómez de Segura Sánchez. El administrador único de Alania es Fernando Zato Gómez de Liaño.

Más infortunios

Al margen de los dos fallidos reseñados, Instalaciones y Mantenimientos Industriales Ferré, de Reus, ha llevado sus estados contables al juzgado de Tarragona. Se dedica al mantenimiento de instalaciones. Gerente, Juan Ramón Ferré Caballé.

Lo mismo ha hecho Badafaçanes, de Badalona, especializada en la rehabilitación e impermeabilización de fachadas. Sus administradores son Sergio y Javier Mula Gómez.