Los apuros de Muebles Hermida
Este fabricante de mobiliario, uno de los mayores del país, entra en situación de insolvencia judicial
27 diciembre, 2019 00:00El Juzgado Mercantil número 2 de Lugo ha decretado el concurso de acreedores de Muebles Hermida I, SA. La empresa tiene su principal centro industrial en Lourenzá, donde cuenta con una moderna planta. Actúa de administrador concursal el bufete Consultoría Legal.
Las cuentas de la sociedad revelan un patrimonio neto positivo, si bien éste se ha deteriorado por los quebrantos persistentes que la explotación viene arrojando. El activo se cifra en 18 millones, frente a unos pasivos totales de 12 millones, de los cuales 10 millones corresponden a bancos.
Muebles Hermida figura entre las diez mayores empresas del sector del mobiliario. Su facturación bajó el año pasado de 7,8 a 6,8 millones. El catálogo de productos incluye muebles juveniles, para dormitorio, de salón y armarios. Administrador único, Ángel Hermida Lage.
La cerámica Levitile se rompe
El sector cerámico del levante suma otro infortunio empresarial. El Juzgado Mercantil número 1 de Castellón ha admitido a trámite la suspensión de pagos presentada por la compañía Levitile Ibérica, con instalaciones en el polígono industrial Sepes, de la localidad de Onda. Se ha nombrado administrador concursal a Roque Gambaro Royo.
Levitile nació en 1999 para dedicarse a la fabricación de productos cerámicos rectificados y pulidos. Se ponía así al servicio de los productores de baldosas cerámicas, que de esta forma podían externalizar tales procesos fabriles, con el consiguiente ahorro de costes.
Balance
Las instalaciones de Levitile, de 8.500 metros cuadrados, incluyen hasta seis líneas de pulido atendidas por noventa empleados. Las ventas anuales ascienden a 6,5 millones.
El balance de la compañía arroja, en números redondos, un activo de 8 millones y un pasivo de 5 millones. Levitile está presidida por la sociedad Lauberhorn, de Castellón.