Derrumbe de la constructora gallega Lancer
Lancer Proyectos y Obras lleva sus estados contables al juzgado y Laboratorios Carasa va hacia la liquidación
20 diciembre, 2019 00:00La empresa Lancer Proyectos y Obras ha presentado un concurso de acreedores, tramitado ante el Juzgado Mercantil número 1 de La Coruña. El juez Fernando Santiso Váquez ha resuelto suspender las facultades de administración del deudor y nombra administrador concursal al despacho Dictum Estudio Jurídico y Económico.
Lancer se fundó en 2007. Tiene su cuartel general en el municipio coruñés de Culleredo. Se trata de una firma especializada en construcciones, ingeniería y arquitectura.
Filial insolvente
Tales actividades se complementan con otras como la explotación de una cantera y una planta de fabricación de mezclas bituminosas en caliente.
Esta última está gestionada por la compañía del grupo Proyectos Zenale, que también se acogió a la suspensión de pagos, en este caso a comienzos de año.
Las dos empresas están dirigidas por Alfonso Luis Payo Suárez.
Liquidación de Laboratorios Carasa
Termina la larga existencia de la cosmética Fartival. La empresa se ha declarado en suspensión de pagos ante el Juzgado Mercantil número 1 de San Sebastián.
El expediente no tiene por finalidad conseguir la continuidad de la compañía, sino que pretende extinguirla. El Mercantil número 1 ya ha ordenado abrir la fase de liquidación, disolución y cese de la administradora Elena Irastorza Carasa, por lo que Fartival acelera el paso y quema etapas hacia su desaparición como empresa.
Cremas faciales y tintes
Tras el nombre de Fartival figura la marca comercial Laboratorios Carasa. Esta enseña nació en 1930 gracias al impulso de Emiliano Carasa. Está especializada en cosmética, en particular, cremas faciales, tintes y otros productos capilares.
La entidad cuenta con dos plantas fabriles, una situada en España y la otra en Brasil. Su producción anual alcanza los 40 millones de tubos de tinte y 2 millones de envases de cremas faciales. En conjunto, su cartera de productos abarca 200 referencias, que se comercializan en una treintena de países.