Una antigua clínica de Idental en Madrid

Una antigua clínica de Idental en Madrid

Confidente VIP

iDental suma otras dos quiebras

El Juzgado Mercantil número 2 de Madrid ya se ocupa de cuatro concursos de acreedores de esta red de clínicas

18 septiembre, 2019 00:00

El fallido grupo de clínicas dentales iDental vuelve a escribir un nuevo capítulo de su inacabable serial. El Juzgado Mercantil número 2 de Madrid ha declarado en situación de concurso de acreedores a otras dos compañías del grupo. Se trata de I Norte Dental Proyecto Odontológico e Ifactory Laboratorio. El juzgado ha nombrado administrador concursal al despacho Ernst & Young.

Grupo iDental ha experimentado numerosas vicisitudes desde que cayó en barrena en 2018 y su plana mayor fue detenida. Han cerrado sus puertas todas las clínicas de la cadena, que había llegado a contar con 26 centros y 2.500 empleados.

La cúpula directiva está procesada por delitos contra la salud pública y lesiones, además de estafa, apropiación indebida, falsedad, administración fraudulenta, alzamiento de bienes y blanqueo de capitales.

iDental fue fundada en 2014 por Vicente Castañer Blasco y Antonio García Pellicer, a partir de un establecimiento abierto en Alicante.

Advertencia judicial a los bancos

El Juzgado Mercantil número 2 ya tiene entre manos las suspensiones de pagos de Medical Global Investments y Dental Global Management, cuyos expedientes también han recaído en Ernst & Young. Dental Global Mangement ocupa la cúspide de un vasto entramado societario integrado por más de 60 empresas.

Este mes de agosto, a instancias de la Audiencia Nacional, la policía desplegó una operación policial en Cataluña con objeto de recuperar expedientes médicos e incautarse de los equipos informáticos. La operación se desarrolló en Barcelona, Girona, Tarragona y otras localidades catalanas. Corrió a cargo de más de 300 agentes policiales

Asimismo, el juez instructor José de la Mata ha ordenado a los bancos y entidades que financiaron los tratamientos dentales que cesen “de inmediato” en el cobro de las letras pendientes de los pacientes.