Fallido de ODT, almacenista de petróleo en Málaga
También entra en suspensión de pagos la empresa recicladora Valorization Board
27 mayo, 2019 00:00El Juzgado Mercantil número 1 de Málaga ha declarado el concurso voluntario de la compañía Oil Distribution Terminals (ODT). El auto señala que se priva a la empresa de las facultades de administración y disposición de su patrimonio. Éstas pasan al administrador concursal designado, el bufete Expertos Administradores Concursales, que a tales efectos ha nombrado a su consejera delegada Paloma Moreno Marín.
Las cuentas de ODT arrojan unos activos de 11 millones de euros. Las deudas se elevan a 5 millones.
La empresa es concesionaria y gestora de dos terminales de almacenamiento de productos petrolíferos en el puerto de Málaga, de 40.000 y 6.500 metros cúbicos respectivamente.
Depósito de residuos
El recinto ha absorbido una inversión público-privada próxima a los 12 millones, aplicados a la construcción de las naves de almacenaje, a las infraestructuras en tecnologías de la información necesarias y a los bienes de equipo.
La terminal presta servicios de almacenamiento de productos petrolíferos, carga y descarga, por muelle y por cargadero terrestre a camiones cisterna.
Adicionalmente provee al puerto local del servicio de recogida, depósito y valoración de los residuos de hidrocarburos que generan los buques, a fin de evitar su vertido incontrolado al mar. Dicha terminal cuenta con diez tanques de acero al carbono.
Caída de la recicladora Valorization Board
También ha llevado sus estados contables al juzgado, en solicitud de suspensión de pagos, la compañía Valorization Board, con sede en el municipio zaragozano de La Muela.
Esta compañía nace en 2014 con un capital inicial de 1,2 millones de euros, posteriormente ampliado a 1,9 millones. Se dedica a dar valor a los materiales procedentes de equipos electrónicos viejos.
Para ello, separa las diferentes partes y elementos de televisores, ordenadores, impresoras, etc, los clasifica y los devuelve al ciclo productivo. De esa forma, convierte los materiales reciclados en nuevas materias primas y rebaja la dependencia de materiales procedentes de los recursos naturales.
El procedimiento de clasificación de la firma se basa en el sistema “cero vertidos”. La empresa está dirigida desde su constitución por Francisco Carlos León Domínguez.