Suspende pagos Astro Europa, distribuidor de material escolar y juguetes
El balance de la compañía arroja un activo de 16 millones y unas deudas de 15 millones
27 marzo, 2019 00:00El Juzgado Mercantil número 2 de Valencia ha emitido un auto por el que declara el concurso voluntario de Astro Europa. Se ha acordado la intervención de las funciones de disposición y administración de la sociedad. Éstas quedarán sometidas a la autorización del administrador concursal, Luis Aurelio Martín Bernardo.
El balance de Astro Europa refleja un activo patrimonial de 16 millones, de los que 11 corresponden a las existencias y los deudores comerciales. El pasivo exigible se eleva a 15 millones, 12 de ellos correspondientes a deudas financieras. Es administrador Rafael Jover Roca.
Marcas internacionales
Astro Europa radica en el polígono industrial Táctica, de Paterna (Valencia). Se dedica desde hace 25 años a comercializar artículos licenciados de Barbie, Bratz, Disney, Pucca, Simpsons, Warner etc.
El catálogo de estas marcas comprende material escolar, artículos de regalo, mochilas, paraguas, cuadros, juguetes y lámparas, entre otros.
En 2017, el volumen de negocio de Astro Europa se cifró en 12,6 millones de euros, frente a los 14,9 millones del año anterior.
Los resultados de la casa experimentaron un fuerte viraje y pasaron de 292.000 euros de beneficio a 1,8 millones de pérdida. En 2015, con unas ventas de 14,7 millones, sufrió un demoledor quebranto de 11,3 millones.
Este relevante descalabro en el sector infantil sigue a otro acaecido recientemente en Cataluña, el de Grupo Comansi. Afecta a las compañías Comansi, Millenium Baby y BB Aventurero, con sedes en Sant Boi de Llobregat y Gavà. Distribuyen bajo licencia productos de Teletubbies, Pocoyó, Peppa Pig, Bob Esponja, Patrulla Canina, Tortugas Ninja, Super Hero, Avengers, Doraemon y Hello Kitty.