Menú Buscar
Instalaciones de Comansi en Sant Boi de Llobregat / CG

Los juguetes Comansi suspenden pagos

Triple naufragio en el sector juguetero, con unas deudas conjuntas de nueve millones y unos activos totales de 12

15.03.2019 00:00 h.
2 min

Tres compañías de juegos, juguetes y licenciatarias de marcas muy conocidas han presentado sus respectivos libros contables al Juzgado Mercantil número 5 de Barcelona para solicitar la declaración de concurso de acreedores.

Se trata de Comansi, Millenium Baby y BB Aventurero. De esta última ya informamos el pasado lunes 11 de marzo. Vende a tiendas de puericultura productos de las marcas Nuvita, Mamibb, Easywalker, Lascal, We Made Me, OIOI, Kidskit, Trunki, Nattou y Avionaut.

Fuerte Comansi

Comansi, con sede en Sant Boi de Llobregat, comercializa juegos y juguetes con licencias de marcas muy conocidas entre el público infantil.

Comansi nació en 1962, para comercializar figuras de indios, vaqueros y otros personajes del oeste americano en miniatura, además del legendario Fuerte Comansi, que vivió una época de esplendor en los años setenta.

Bob Esponja

En los años ochenta la empresa lanzó la Bola Loca. En los noventa y el presente siglo, con la llegada de los personajes televisivos, obtuvo las licencias de Teletubbies, Pocoyó, Peppa Pig, Bob Esponja, Patrulla Canina, Tortugas Ninja, Super Hero, Avengers, Doraemon, Hello Kitty, etc.

La tercera firma que se ha desplomado es Millemium Baby. Su sede se encuentra en el polígono Les Massotes, de Gavà. Vende bajo licencia los productos de la compañía estadounidense Kids II. Entre sus marcas más representativas figuran Bright Starts, TaGgies, Baby Einstein, Oball, Ingenuity y Comfort & Harmony.

Socios

Según fuentes judiciales, el activo conjunto de las tres compañías concursadas asciende a unos 12 millones de euros. Las deudas se cifran en 9 millones.

El grupo está dirigido por Fernando Falgás Marín. Entre los accionistas figura, además de Falgás, Katsiaryna Kafionava. Por su parte, Miguel Ángel y Lidia Tapetado Plaza son accionistas de la comercializadora Millenium Baby, en la que la hermana también es consejera. 

Al margen de este triple siniestro, en noticia aparte Crónica Global informa de otras 20 suspensiones de pagos.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información