Corporación Médica Catalana en la avenida Tibidabo en Barcelona / CG

Corporación Médica Catalana en la avenida Tibidabo en Barcelona / CG

Confidente VIP

Corporació Mèdica Catalana suspende pagos

La entidad administra las clínicas CMC Cornellà y CMC Sant Honorat

24 noviembre, 2017 00:00

La empresa Corporació Mèdica Catalana (CMC) ha presentado un concurso voluntario de acreedores. El expediente ha recaído en el Juzgado Mercantil número 2 de Barcelona. Meses atrás instó un preconcurso, que no ha dado los frutos que se esperaban.

La entidad gestiona dos centros hospitalarios, CMC Cornellà, en Cornellà de Llobregat; y CMC Clínica Sant Honorat, en la avenida del Tibidabo de Barcelona. Por las instalaciones pasan cada año 15.000 pacientes.

En el curso de este mes de noviembre, la Tesorería General de la Seguridad Social ha notificado hasta 50 impagos de cuotas por parte de la empresa.

Labor Accidentes también cae

CMC nació en 1995 por iniciativa de un grupo de centros hospitalarios de Barcelona y provincia. El propósito fundacional reposaba en agrupar esfuerzos para lograr, por medio de la colaboración mutua, una mejor oferta médica y asistencial.

El batacazo de CMC ha arrastrado también a la sociedad vinculada Labor Accidentes, fundada en 1978 y actualmente ubicada en la calle Muntaner de Barcelona. También en este caso, Labor promovió inicialmente un preconcurso de acreedores. Las dos empresas pertenecen a Antonio Martín Blanco, su actual administrador único.