Captura de la web elcomprador.cat / CG

Captura de la web elcomprador.cat / CG

Confidente VIP

ElComprador, supermercado virtual, suspende pagos

Esta compañía tarraconense se fundó en 2012 y nunca ha ganado dinero

3 octubre, 2017 00:00

El Juzgado Mercantil de Tarragona ha declarado el concurso voluntario de la empresa Diva Empren, propietaria de la web ElComprador.cat. Se ha nombrado administrador concursal a Antoni Seguí Alcaraz.

Elcomprador es una web que facilita la elaboración de la cesta de la compra, tanto de alimentos como de artículos de droguería. Ofrece un servicio de cotejo, compra y entrega del pedido a domicilio. La firma cobra una cantidad correspondiente al servicio y al reparto.

Su ámbito de actuaciones se circunscribe a las comarcas del Baix Camp, Baix Llobregat, Barcelona, Hospitalet de Llobregat, Tarragona, Segrià y Vallès Occidental.

Cuatro ampliaciones

Diva Empren está domiciliada en Altafulla. Se constituyó en 2012 por impulso de Álvaro Díaz Avilés. Desde entonces ha acometido cuatro ampliaciones de capital, que incluyeron dos rondas de financiación en las que participaron inversores externos.

El fiasco se produce por el incumplimiento del plan de negocio. El objetivo de ventas no se alcanzó, pues en 2014 los ingresos se limitaron a poco más de 300.000 euros. En 2015 subieron a 613.000, muy lejos del objetivo, que se cifraba en alcanzar 1,5 millones.

Durante todos los ejercicios en que ha funcionado la empresa, las cuentas se cerraron con pérdidas que suman cerca de 1 millón de euros.