Best Buy, de electrónica de consumo, en suspensión de pagos
La compañía Worldwide Sales Corporation España (WSC), con sede en Sant Vicenç dels Horts, ha presentado un expediente de concurso de acreedores ante los juzgados mercantiles de Barcelona. En diciembre último, la entidad solicitó al juzgado que homologase el acuerdo de refinanciación que había alcanzado con sus acreedores.
WSC es conocida en el mercado por su marca Best Buy. Se dedica a vender al por mayor un variado surtido de productos de electrónica e informática de gran consumo, que se manufacturan en una planta industrial sita en China.
El catálogo incluye teléfonos móviles, tabletas, libros electrónicos, DVD, descodificadores de TDT, cámaras, auriculares, etc. Sus artículos se expenden a precios muy competitivos en grandes superficies como Carrefour, Worten, Saturn, Leclerc y Alcampo, entre otras. Las ventas alcanzan los 12 millones de euros anuales. El 8% de los ingresos procede de la exportación a Portugal, Italia y Francia.
Batalla desigual
WSC nació en 1991 promovida por Rafael López Gallego y el ciudadano norteamericano Paul Stein. Registró la marca Best Buy en España y más tarde en toda la UE.
Poco después, el coloso americano Best Buy, que gira 40.000 millones de dólares al año, trató de inscribir su marca. No lo consiguió, debido a existir un registro anterior del mismo nombre a favor de WSC, y acto seguido desató una ofensiva contra la modesta empresa catalana, que ha durado varios años.
Este diario trató de ponerse en contacto con los directivos de WSC en repetidas ocasiones el pasado viernes, pero un contestador automático informaba de que "actualmente las oficinas se encuentran cerradas".