La cabecera de Càrniques d’Osona-Embotits Cunill se lleva la sede a Zaragoza
Otra relevante empresa abandona tierras catalanas en busca de latitudes más placenteras. Se trata de Carfre, sociedad de cartera que agrupa un pequeño emporio cárnico con sede en la comarca de Osona.
Carfre acaba de abandonar su sede social, sita en la calle Miramarges, de Vic. No la ha trasladado a Madrid, como vienen haciendo multitud de compañías catalanas en los últimos tiempos, sino a Zaragoza, concretamente a la calle Eduardo Ibarra.
La entidad posee participaciones en tres empresas. La de mayor talla es Càrniques d’Osona, que explota una sala de despiece y se dedica a la producción y venta de toda clase de carnes. A su vez, esta empresa es propietaria de Embotits Cunill, fabricante de embutidos de alta calidad con las marcas Cunill, GranChef y Lovic Osona.
Cien personas en plantilla
Las otras dos compañías filiales de Carfre son Gomanaro, inmobiliaria, e Interblavic, que se dedica al comercio mayorista de carnes.
El grupo tiene de administrador único a Pedro López Puig. La cifra de negocio agregada del conglomerado empresarial asciende a 43 millones de euros, con un beneficio de 600.000 euros. Los activos suman 35 millones. La plantilla abarca cien trabajadores.