Chep, fabricante de palés, vuelve a crecer
La compañía Chep España retorna a la senda de la expansión, tras un largo periodo de retrocesos que se ha prolongado durante siete años. Chep es líder del país en la comercialización de palés y otros sistemas de almacenaje. Por tanto, su negocio está íntimamente ligado a la evolución de la industria, en particular la de gran consumo, los productos frescos, la química y la automovilística.
El año pasado, el grupo arrojó otra vez progresos y alcanzó una cifra de negocio de 213 millones, casi un 3% superior a los 207 millones de 2014. Habrá de seguir avanzando varios años más hasta llegar a los 290 millones contabilizados en 2007, cuando registró su máximo histórico.
Presencia en 50 países
También los resultados han recuperado los esplendorosos ratios de ascensión de dos cifras. Así, el beneficio se elevó a 13,5 millones, frente a los 8,5 millones del año anterior. El hito se festejó con el reparto de un dividendo de 13 millones, a los que se añadieron otros 9 millones con cargo a reservas de libre disposición.
La plantilla se amplió de 379 a 391 personas. Chep España depende de una compañía francesa, aunque en última instancia gira en la órbita del grupo australiano Brambles, uno de los grandes del sector de los palés a escala mundial, con actividades en medio centenar de países. La filial ibérica está presidida por David Cuenca Arbós, quien al mismo tiempo ejerce de director general.