La empresa de válvulas Swagelok se lleva la sede de Cataluña a Madrid
La compañía Válvulas y Conexiones Ibéricas (VCI) acaba de trasladar su domicilio social desde el polígono empresarial de Cervelló (Barcelona) a Madrid, concretamente al municipio de Galapagar.
VCI es el representante autorizado de ventas y prestación de servicios para la península Ibérica del fabricante estadounidense Swagelok, cuyo cuartel general se encuentra en Ohio. Esta multinacional americana factura 1.800 millones de dólares anuales y tiene presencia en más de 70 países por medio de empresas autorizadas como VCI.
VCI comercializa válvulas y otros sistemas de conducción de fluidos para un extenso repertorio de industrias que abarcan química, petroquímica, gas, energía, farmacéutica, papelera, naval y microelectrónica. Sus dispositivos se emplean para conectar, conducir, controlar y medir caudales y presión.
Un giro de 5,2 millones
La empresa se constituyó en 1992 por iniciativa de Luis Serrano Fuentes y siempre ha mantenido la sede social en Cataluña, primero en Valldoreix y desde 2010 en el polígono de Cervelló.
Válvulas y Conexiones Ibéricas facturó en 2014, últimos datos conocidos, un total de 5,2 millones de euros, con un beneficio final de 272.000 euros. Los recursos propios (capital más reservas) ascienden a 3,4 millones. Este patrimonio pasa a estar censado a partir de ahora, en última instancia, en Galapagar.