Delphi cierra su sexto ejercicio seguido en pérdidas
La compañía Delphi Diesel Systems, de Sant Cugat del Vallès, no consigue remontar las dificultades en que se halla sumida desde hace mucho tiempo.
9 diciembre, 2015 00:00En el ejercicio 2014, Delphi volvió a cosechar números rojos, en esta ocasión por importe de un millón de euros. Tal resultado significa una notable mejora sobre el anterior, que arrojó un mayúsculo quebranto de 22,6 millones. Pero aun así significa que la casa encadena ya seis ejercicios consecutivos anclada en la senda deficitaria. Si nos remontamos en el tiempo, resulta que Delphi sólo ha ganado dinero en tres de los últimos quince años. El saldo conjunto que arroja ese periodo es una pérdida de 137 millones, 82 de los cuales todavía se arrastran en el balance, pendientes de compensar. Con todo, el año pasado el flujo de caja fue positivo en casi seis millones.
Mucho peor que antes de la crisis
Las ventas de la casa volvieron a caer en 2014 y se cifraron en 119 millones, con baja del 17%. La firma gira hoy prácticamente la mitad que en 2008. Delphi, de capital norteamericano, fabrica bombas de inyección para motores diésel y otros componentes de automóviles. Sus dos principales clientes son Renault y Mercedes.
En los últimos ejercicios, la compañía realizó hasta cuatro expedientes de regulación de empleo, en los años 2008, 2010, 2012 y 2013, que significaron podar la plantilla de más de 1.000 empleados a los 600 actuales.