General Óptica vuelve a los beneficios tras cuatro años de sequía
La compañía, con sede central en Cornellà de Llobregat, retornó el último ejercicio a la senda de la rentabilidad y obtuvo un beneficio neto de 5,6 millones
8 diciembre, 2015 00:00La compañía General Óptica, con sede central en Cornellà de Llobregat (Barcelona), retornó el último ejercicio a la senda de la rentabilidad y obtuvo un beneficio neto de 5,6 millones de euros, frente a pérdidas de 2,8 millones el año anterior. La firma registró déficits consecutivos en el periodo 2010 a 2013 por un importe conjunto de más de 18 millones.
El viraje fue posible gracias a la recuperación de las ventas, que escalaron de 137 a 142 millones, aunque todavía están lejos de los 167 millones logrados en 2007, antes de la crisis. General Óptica cuenta con una plantilla de 1.470 personas, 418 menos de las que tenía cuatro años atrás. La red de tiendas consta de unos 230 establecimientos, entre propios y franquicias.
La compañía se fundó en Barcelona en 1955. Es líder del mercado nacional desde finales de los años setenta. Además dispone en Portugal de una filial que actúa con el nombre comercial de Mais Optica. Desde el año 2000, el capital obra en poder del grupo italiano De Rigo, uno de los líderes mundiales en el comercio al por menor de productos ópticos. Durante largo tiempo, la empresa fue una máquina de ganar dinero y cambió de propietarios varias veces. Antes de caer en manos italianas, se llegó a anunciar la salida a bolsa, que finalmente no ocurrió.