Ciutat de la Justícia de Barcelona EUROPA PRESS
Los plásticos Poliblend acaban en quiebra en Barcelona con un agujero de dos millones
Los juzgados mercantiles de Cataluña tramitan, asimismo, siete insolvencias
Contenido relacionado: Matricial Ferrisa, 'holding' de la metálica Umformtechnik, se desmorona en Barcelona y deja un saldo incobrable de dos millones
El Juzgado Mercantil número 5 de Barcelona ha declarado el concurso de acreedores de Poliblend Asociados España. Se trata de un percance de índole terminal. Los 350.000 euros de capital se han esfumado en un alud de pérdidas.
Como consecuencia de ellas, el balance presenta un saldo ruinoso, pues el activo arroja cero euros y las deudas, casi 2 millones. El juzgado se ha abstenido de designar administrador concursal y está a la espera de que los acreedores lo propongan.
Gestores
Poliblend se dedica a la fabricación y venta de productos plásticos, aditivos y colorantes. La firma radica en Zaragoza, donde mantiene la sede social desde su fundación en 2013. El fallido lo ha presentado en Barcelona porque en esta demarcación se encuentra su principal centro de operaciones.
Francisco Javier Safont Estruch ha dirigido el negocio entre el año 2020 y este verano, cuando fue reemplazado como administrador por Eduardo Buxaderas Sánchez.
Más desgracias
También acaban sus días en suspensión de pagos las siguientes firmas catalanas. La mayoría de ellas son desguaces que van directamente al cementerio.
Aeoton, de Barcelona. Tiene a su cargo la autoescuela Otón, sita en la calle Craywinckel. Administradora, Carolina Atenea Otón Ripoll.
Carpintería Levante Mediterráneo, de Bellveí, fabricante de muebles de madera y carpintería metálica. Gerentes, Miguel Domínguez Mallorquín y Jordi Arrià Loren.
Electro Anoia, de Barcelona, comercial de material informático. Socio único, Nicolás Balcells Carrasco.
Gourmet Anauco, de Barcelona, gestora del bar-restaurante Anauco, ubicado en calle Mallorca. La entidad está arruinada y carece de bienes. Administrador, Javier Eduardo Cruz Arrioja.
Integra Consultoría & Ingeniería de Instalaciones Integrales, de Barcelona. Administrador, Francisco Sierra Tejada.
Jurado Penella, de Esparreguera, dedicada a trabajos de pintura y decoración. Declara cero euros de activo y 0,6 millones de pasivo. El dueño es Luis Jurado Penella.
Por último, Método Supertics, de Sant Just Desvern. Ha desarrollado una plataforma educativa en línea para niños de primaria que emplea juegos e inteligencia artificial para mejorar los resultados en matemáticas y la comprensión lectora en inglés. La empresa se ha hundido sin activos en el balance. Son administradoras dos sociedades, Interalios y Kereon Parners, representadas por Juan Vidal Abellán y Manuel Ignacio Arteche Fernández-Miranda.