Menú Buscar
Coches expuestos en el interior de un concesionario / EFE

Los concesionarios también preparan la Navidad con ofertas de financiación

El consumidor tiene más posibilidades de conseguir un préstamo con un interés más bajo o sin comisiones en esta época del año

5 min

Comprar un coche nuevo o cambiar el que se tiene por uno nuevo es uno de los regalos que pueden hacerse los conductores por Navidad. Las opciones que ofrece el mercado son cada vez más amplias y no solo en cuanto a modelos de vehículos se refiere. También aumentan las alternativas por las que pueden optar los consumidores si no disponen de ahorros suficientes como para pagar en una sola vez el precio de un automóvil y necesitan optar por la financiación.

En la mayoría de los casos, pagar a plazos el vehículo es la única opción para acceder un coche. Además, dependiendo de la época del año, los compradores pueden encontrar buenas ofertas en las entidades financieras con las que trabajan los propios concesionarios.

La clave para elegir bien

Optar por la financiación en mismo lugar en el que se compra el coche suele ser lo más habitual y la primera opción que viene a la mente del consumidor. No obstante, es importante entender bien las condiciones que se aceptan antes de firmar cualquier contrato. Además, preguntar también en alguna entidad bancaria siempre es de utilidad para conocer las cifras en las que se mueve el mercado de los créditos al consumo en España.

El momento en el que acude al concesionario es otro aspecto que el conductor debe tener en cuenta. La época de Navidad junto con los meses de verano son las épocas en las que estos establecimientos lanzan más promociones para financiar un coche. Estas ofertas suelen estar relacionadas con reducir el interés o eliminar las comisiones. En cualquiera de estos casos supone un ahorro considerable a lo largo de los 10 años que dura de media este tipo de créditos.

Crece la demanda de vehículos de ocasión

La Navidad también se deja notar en el mercado de vehículos de ocasión. Según el informe sobre el comportamiento del mercado del vehículo de ocasión y nuevo elaborado por MSI, las ventas de automóviles seminuevos superará en 2018 los 2 millones de operaciones, un 15,2% más que la cifra registrada el pasado año. Se trata de una tendencia en auge y que seguirá creciendo durante los próximos meses.

marcas coches

En Cataluña se venden 1,7 vehículos de segunda mano por cada uno de nueva matriculación. Sin embargo, Andalucía es la comunidad en la que más coches de ocasión se matriculan. La cifra, a un mes de terminar el año, casi alcanza los 306.000 automóviles. En Cataluña, el número supera los 261.000. En cuanto a la financiación, en el mercado también existen créditos específicos para los que tienen estas características.

Aprovechar los eventos especiales

No solo internet y los concesionarios permiten a los futuros compradores conseguir un coche. También existen eventos en los que los interesados pueden obtener información e incluso adquirir un vehículo. En el caso se vaya a financiar un automóvil, y el interesado sepa con qué entidad financiera o bancaria lo va a hacer, es una alternativa que pueden contemplar los clientes para encontrar el mejor precio.

La 38ª edición del Salón de Ocasión que se celebrará entre el 30 de noviembre y el 9 de diciembre en Barcelona en una oportunidad para las personas que quieran hacerse un regalo de este tipo por Navidad. Los conductores que estén buscando un automóvil tendrán más de 3.500 modelos de aproximadamente 30 marcas entre las que elegir, estrenando año y coche casi al mismo tiempo.