Menú Buscar
Imagen promocional de Biatrans, una de las compañías que se han ido de Cataluña en agosto

Las compañías que se han ido de Cataluña en agosto (1)

Más de la mitad de las sociedades ha trasladado sus respectivos domicilios a Madrid

02.09.2018 00:00 h.
7 min

Crónica Global ofrece a sus lectores la relación completa de las compañías catalanas que durante el mes de agosto han publicado en el Boletín Oficial del Registro Mercantil el cambio de sede societaria. Para no abrumar a nuestros lectores, hoy ofrecemos la mitad de la lista. Es la siguiente, por orden alfabético:

Anglo Bebidas, mayorista de refrescos y bebidas alcohólicas, sita hasta ahora en Cerdanyola del Vallès. Su nueva sede se encuentra en Gran Vía nº 65, de Logroño. Administrador único David Gainza.

Autocares Emili, transportisa de pasajeros. Nació hace dos años en Cornellà de Llobregat. Este verano se ha hecho oficial su traslado a calle Sa Vinya de Son Fonoll nº, de Palma.

Bansabadell 45, Bansabadell 46, Bansabadell 2000 y Multifondo 2000, fondos de pensiones de Grupo Banco Sabadell. Vuelan de la capital vallesana a la calle Isabel Colbrand nº 22, de Madrid, sede de la entidad en la villa y corte.

Baucis Projects, de Barcelona, comercial de productos alimenticios. Se marcha al municipio tinerfeño de Arona.

Biatrans, compañía transportista de Pons (Lleida), cuyos orígenes se remontan a 1945. En la actualidad emplea a 130 personas y gestiona una flota de 115 semirremolques para el trasiego de cemento, áridos y pienso. Su ámbito de actuaciones abarca todo el territorio nacional y Francia. A partir de ahora su sede social está en la calle Montalbán nº 3, de Madrid.

Binipatrimonial, explotadora de salas de máquinas recreativas. Esta empresa pertenece al grupo madrileño Operibérica, del mismo sector, que factura cerca de 90 millones al año. Tiene la sede en Alcobendas y pertenece a Ángel Corzo y Oscar Iglesias, que también administran Binipatrimonial. Ésta pasa a residenciarse en las dependencias de Openibérica.

Bumina, fabricante de carpintería de madera y aluminio. Abandona su sede societaria de Josep Irla i Bosch, en Barcelona, junto a los edificios que albergan la sede de la editorial Planeta en la Diagonal. Se marcha a la calle El Valle nº 13, de Soto y Amío, municipio leonés de poco más de 800 almas.

Buxi Celina, de compraventa de valores mobiliarios. Se mueve de Vilanova i la Geltrú a la calle Pensamiento nº 27, de Madrid.

Consorcio Europeo de Creación y Fomento de Empresas, dedicada a la realización de estudios y proyectos técnicos para la constitución de compañías y el fomento de redes comerciales. Emigra de Salou (Tarragona) a Alagón (Zaragoza).

Drinksandco Marketplace. La empresa es titular de la web Uvinum, que tiene uno de los mayores catálogos de vinos y espumosos de España. Su éxodo le lleva de Barcelona a la calle Arequipa nº 1 de Madrid.

Driven Insurance Brokers, de Barcelona, correduría de seguros. Se va a la calle Panizo nº 39, de la capital del país.

Duran Foix Corporate Management, de compraventa de fincas. Se exilia de la Rambla de Catalunya barcelonesa a la calle Acacias nº 33, de Pozuelo de Alarcón.

Editorial Zaidin, sita hasta la fecha en Girona, comercial de libros. Su nuevo centro de mando se encuentra en la calle De la Rampa nº 14, de Campo, municipio de Huesca poblado por 365 personas.

EMDEP 3, especializada en test de cableados del automóvil. Nació en Tarragona. Ahora se marcha a Torrejón de Ardoz (Madrid). Además cambia su denominación y pasa a llamarse Tau Automtismos Industriales.

Enjoy a Lot, de Sabadell, consultoría de marketing e intermediaria de derechos televisivos. Se muda a Paracuellos de Jarama (Madrid), calle Petunia nº 28.

Eudea Merca Via, comercializadora de aparatos electrónicos. Su centro de mando estaba en el pasaje de Valeri Serra, esquina Diputació, en el corazón del Eixample. Ahora instala la sede en la calle Arrabal del Puente nº 48, en la villa de Beceite (Teruel), de 550 habitantes. Eudea pertenece a los hermanos Zapater Luna.

Fininvest USA, gestora de negocios hosteleros. Se escabulle de Barcelona a Marbella, calle Alderete nº 7.

Goita Sports, comercializadora de prendas deportivas. Deserta de Sant Quirze del Vallès a la calle Trapani nº 15, de Zaragoza.

Grupo Inmobiliario Kasa. Renuncia a su domicilio de Roger de Llúria, en Barcelona, y lo trasplanta a Rosalía de Castro nº 13, de La Coruña.

Grupo T. Roham Instalaciones, de Gavà, de instalaciones de climatización y cocinas industriales. Se marcha a la calle Isla de Arosa nº 8, de Madrid. La administradora es Miriam Corella.

Grupo Empresarial Comarkia, construtora de instalaciones de hostelería. Cambia Tarragona por el paseo de la Independencia nº 22, de Zaragoza.

Ingair Projects, ingeniería. El administrador es Jordi Ortega Millas. Se muda de Barcelona a la calle Núñez Morgado nº 5, de Madrid.

Ingenium Global, distribuidora de productos alimentarios y bebidas. Se traslada de Barcelona a la avenida Juan Carlos I, de Arona (Santa Cruz de Tenerife). La entidad está presidida por el empresario hotelero Eduardo Maestro Meseguer.

Inmobiliaria Ribazar, administrada por Juan José Foncillas Roselló. Esta promotora se fundó en Barcelona a comienzos de 2016. Ahora se realoja en la calle Pensamiento nº 27, de Alcobendas.

Intertrade Avanza, comercil textil. Sale de la ciudad condal en dirección a la calle Denia nº 22, de Ibiza.

Intralinks Spain, de servicios de publicidad digital. Huye de la calle Aribau de Barcelona a calle Velázquez nº 27 de Madrid.

Lagun Spain, del sector de la construcción. Emprende la marcha de Barcelona en dirección a la capital del país, calle Conde de Aranda nº 1.

Lake Sevan, comercial textil. Se deslocaliza de Barcelona a la avenida Miguel Rodríguez Bautista 12, de La Coruña.

Limutrans Servicios de Logística y Transporte. Cierra su sede social de la Zona Franca de Barcelona y la reabre en Valencia.