Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Euros y bitcoins / PEXELS

¿Cómo invertir en criptomonedas con moneda local?

El mercado P2P permite realizar adquisiciones y ventas de moneda virtual sin necesidad de disponer de tarjeta de crédito

6 min

Muchas personas muestran interés en invertir en el sector de las criptomonedas, sin embargo, en ocasiones se les hace cuesta arriba. La mayoría de exchanges suelen venderlas únicamente a través de tarjeta de crédito. Y no todo el mundo cuenta con una para realizar este tipo de compras. Por suerte hay opciones con las cuales vas a poder comprar o vender criptomonedas usando tu moneda local. Un ejemplo de esto es el mercado P2P, en el que no las compras a la plataforma, sino a otros usuarios.

En el día de hoy vamos a hablar un poco más al respecto y te diremos dónde puedes invertir en criptomonedas en tu moneda local. Así que, si te interesa, continúa leyendo este artículo.

¿Dónde comprar criptomonedas con tu moneda?

Uno de los mejores lugares para comprar criptomonedas usando moneda local es KuCoin. Esta es una plataforma de compra, venta e intercambio de monedas, también conocido como un “exchange”. Sin embargo, la plataforma cuenta con un mercado P2P interno que permite comprar y vender criptomonedas con Fiat.

Puedes pagar con diferentes métodos de pago, desde otros procesadores de pago, así como también bancos locales. No solo permite comprar criptomonedas, sino que también puedes venderlas por dinero Fiat. Entre las que se pueden comprar a través de la plataforma P2P de KuCoin son USDT, BTC, ETH, KCS y USDC. Si bien es bastante nueva, lo cierto es que ya hay muchas personas comprando y vendiendo a través de este mercado.

¿Qué ventajas ofrece el mercado P2P?

Probablemente te preguntes el por qué comprar por medio de P2P, especialmente si cuentas con tarjeta de crédito. Lo cierto es que hay varias ventajas al comprar criptodivisas por este mercado. A continuación, te diremos cuáles van a ser las principales ventajas que puedes tener y que son las siguientes:

  • Las transacciones P2P no generan comisiones, por lo que vas a recibir íntegras las criptomonedas que compres. Al comprar con tu tarjeta te aplicarán un porcentaje de comisión.
  • Las transacciones son muy rápidas, puedes comprarlas o venderlas en cuestión de minutos. Esto es ideal para cuando necesitas un movimiento de “emergencia”.
  • Las transacciones son completamente seguras, ya que la plataforma asegura los fondos (en moneda virtual) hasta que la contraparte realice su operación. De esta manera, puedes estar seguro que la transacción es transparente.
  • Cuenta con múltiples monedas y medio de pago, lo que permite que cualquier persona pueda comprar criptomonedas de una forma sencilla y sin complicaciones.

¿Cómo comprar en KuCoin P2P?

El proceso de compra o venta es realmente sencillo, incluso alguien que nunca haya utilizado la plataforma puede hacer sus transacciones sin problemas. A continuación, te daremos los pasos necesarios para comprar o vender criptomonedas a través del mercado P2P.

  1. Lo primero que debes hacer es acceder a la plataforma, para ello, entra en “Buy Crypto” y luego haz clic en P2P, de esta manera puedes acceder al P2P de KuCoin.
  2. Una vez dentro verás varias opciones, en la parte superior encontrarás las monedas que puedes comprar o vender. A la derecha puedes seleccionar en la lista desplegable las monedas fiat disponibles. A la izquierda encontrará la opción de “buy” para comprar y “sell” para vender. De igual forma, en la parte central encontrarás las ofertas de compra o venta y sus métodos de pago.
  3. Haz clic en “buy” o “sell” según sea tu caso en la oferta que sea de tu interés. Luego escribe la cantidad de criptomonedas que quieres comprar o vender y haz clic en “place order” para iniciar el proceso.
  4. En la nueva ventana encontrarás las opciones para realizar la transferencia de fondos en el caso de que quieras comprar, de igual manera encontrarás un chat para comunicarte con tu contraparte. En el caso de estar vendiendo, tan solo deberás esperar a que la otra parte realice el pago para liberar las criptomonedas.

Las transacciones tienen una duración máxima de 30 minutos, si no se completa la orden, se cancela de forma automática.

Conclusión

Comprar en el mercado P2P es una excelente forma de empezar a invertir en el sector de las criptomonedas.

Además, en la plataforma de KuCoin contarás con total seguridad para que puedas realizar tus transacciones sin inconvenientes.

--

Contenido patrocinado