Menú Buscar
El inesperado error del Círculo de Economía

Colonial gana el 42% más gracias a Francia

Los 16 millones de beneficio neto no incorporan la variación de valor de los activos porque se actualizan de forma semestral

1 min

Colonial ha presentado este martes un beneficio neto trimestral de 16 millones de euros. La cifra implica un avance del 42% respecto al mismo periodo del año anterior, aunque no incorpora la variación de valor de los activos en el balance del grupo. Estos valores se actualizan de forma semestral.

El grupo presidido por Juan José Brugera explica este resultado por el incremento de la participación en la filial francesa, que ha pasado del 53,1% al 58,5% actual; y por el incremento de los ingresos por rentas del 5% interanual.

Reposición y desarrollo de activos

La inmobiliaria también asegura que ha reducido el gasto financiero. En los tres primeros meses del año, ha formalizado 30 nuevos contratos de alquiler que le propiciarán unas rentas anuales de 16 millones. La misma cantidad que se ha invertido en desarrollo y reposiciones de activos en los tres primeros meses del año.

Colonial ha iniciado el año con un nuevo proyecto para ampliar su cartera de negocio. Ha invertido casi 400 millones de euros en la adquisición de cuatro edificios en Barcelona, Madrid y París, las tres plazas en las que el grupo está radicado.