Menú Buscar
El logotipo de Coca-Cola en una de las fábricas de España / EP

Coca-Cola suspende el dividendo y esquiva dar previsiones para 2020

La embotelladora asegura que mantiene una buena posición financiera a pesar de la incertidumbre

2 min

Coca-Cola European Partners ha suspendido el dividendo para este 2020 y también ha retirado sus previsiones financieras para 2020 por culpa del coronavirus, tal y como ha comunicado a la CNMV.

Respecto al dividendo, la firma de bebidas ha revelado que el consejo de administración adoptará una decisión sobre el dividendo a cuenta de 2020 en la actualización de resultados que llevará a cabo el próximo 28 de abril. Durante la anterior presentación de resultados, Coca-Cola anunció un dividendo de 1,24 euros por título.

Programa de recompras

En la misma fecha, la embotelladora anunció un programa de recompras por valor de 1.000 millones de euros, que también ha cancelado. La crisis sanitaria del coronavirus ha propiciado que se vea abocada a esta decisión.

Respecto a la posición financiera de la compañía, Coca-Cola insiste en que su posición financiera es buena gracias a que "cuenta con una fuerte generación de efectivo y un buen acceso a liquidez, con 18.000 millones disponibles".

Cabe recordar que la compañía obtuvo un beneficio neto de 1.090 millones de euros durante 2019, un 20% más que el año anterior.

Suspende su día del inversor

Por otra parte, la compañía ha suspendido su evento de mercados de capitales de mayo de 2020. Sin nueva fecha disponible, la empresa explica que reevaluará el calendario más adelante para poder fijar una.

"Hemos implementado una gama de medidas para apoyar el bienestar de nuestra plantilla en línea con la orientación de los gobiernos, incluyendo el teletrabajo a gran escala y medidas de seguridad adicionales para apoyar a aquellos en los sitios de fabricación", indican.