Menú Buscar
Línea de productos vegetales de Coca-Cola / CG

Coca-Cola paraliza sus bebidas vegetales en España

La multinacional admite que no ha obtenido los resultados esperados y buscará 'propuestas adecuadas' al público español

02.12.2019 14:39 h.
2 min

Coca-Cola ha suspendido temporalmente la producción de la gama de bebidas vegetales AdeS, una de sus últimas apuestas en el mercado español. Los resultados parecen no haber sido los esperados desde que en 2018 la internacional lanzara estos productos.

Ante los resultados obtenidos, la multinacional ha decidido paralizar su producción. Su voluntad es ofrecer una nueva propuesta "que se adecúe mejor a las necesidades del consumidor español de bebidas vegetales", según ha indicado hoy la enseña.

Falta de aceptación

La compañía ha justificado esta decisión alegando que está “en constante evolución” tanto a la hora de lanzar productos como de eliminarlos. Todo ello, ha agregado, con el fin de "ser capaces de ofrecer una gran oferta de bebidas que satisfagan a cada individuo en cada ocasión".

Lo cierto es que la compañía aterrizó en este sector de las bebidas vegetales en España en abril de 2018 con Honest y AdeS, y desde entonces la aceptación e implamentación en el mercado nacional ha sido escasa. En otros países de Europa, en cambio, admite que sigue vendiendo sin problemas.

Agotar existencias

Aún así, la firma ha anunciado que, aunque deje de producir estos refrescos, va a poder seguir comercializando los productos de AdeS hasta agotar existencias en los puntos de venta.

Según ha destacado Alimarket, AdeS, originaria de Argentina, es la marca líder de bebidas vegetales en Latinoamérica. Coca-Cola compró la empresa en 2017 y España se convirtió en 2018 en el primer país en incorporarla de Europa.