Menú Buscar
Entrada de la Clínica Vertebra en el paseo de la Bonanova de Barcelona

Clínica del Dolor de Barcelona mueve su sede social fuera de Cataluña

La ETT Iman Temporing, la holding de los hoteles Axel y Ediciones Urano engrosan la lista de empresas que desalojan sus domicilios

09.01.2018 11:18 h.
7 min

Clínica del Dolor de Barcelona SA se suma a la turbamulta de compañías catalanas que están trasladando sus cuarteles generales más allá del Ebro.

En el caso particular de la citada clínica, se deslocaliza desde el paseo de la Bonanova 51 a la madrileña calle Fernández de los Ríos número 7.

Clínica del Dolor es titular de la denominada Clínica Vertebra Barcelona Spine & Pain Surgery Center, fundada en 1987. Está especializada en la investigación y el tratamiento de las enfermedades de la columna vertebral y los síndromes de dolor crónico.

El cuadro de doctores está formado, entre otros, por Ricardo Ruiz-López, administrador de la sociedad, Rosario Armand Ugon, David Castellano Arteaga, Lluís Salvadó Pérez, Carmen Pichot Pla y Alberto Gil Cerdán.

Una ITT gigante

Otro movimiento relevante corresponde a Iman Temporing Empresa de Trabajo Temporal, una de las mayores compañías del sector de las ETT. El estado mayor estaba  situado en el número 200 de la Gran Via de les Corts Catalanes, de donde se ha mudado a la calle Cardenal Siliceo número 17 de Madrid.

Iman Temporing cuenta con 9.200 trabajadores. Gestiona filiales en Francia y Portugal, así como otras tres dedicadas a formación y consultoría. En 2016 facturó 180 millones. La empresa contabiliza activos por valor de 61 millones de euros.

Al margen de estos dos notables abandonos, el Boletín Oficial del Registro Mercantil publica en su edición de hoy martes otras 21 fugas. He aquí la relación en orden alfabético:

Abertis Infraestructuras, gigante catalán de las autopistas y las telecomunicaciones, fundada como Autopistas Concesionaria Española (Acesa). Su defección se anunció públicamente el 10 de octubre último. De la avenida Pedralbes pasa al paseo de la Castellana de Madrid. Las cuentas consolidadas de Abertis reúnen 31.000 millones en activos. La empresa factura cerca de 5.000 millones anuales.

Apilsen Investment, dedicada a la compraventa de activos mobiliarios. Se traspasa de Portal de l’Àngel de Barcelona a Madrid.

Argelich Ingenieros, despacho de ingeniería, encabezado por Agustín Argelich Casals. Salta de la Rambla de Catalunya a la calle Velázquez de Madrid.

Ballenoil Corporation, matriz de 15 sociedades que explotan otros tantos locales de lavado de vehículos bajo la marca La Ballena. Se transfiere de la barcelonesa calle Provença a Alcobendas.

Bisutería Mateo, de Premià de Dalt, fabricante de fornituras, hebillas y bisutería. Se transmuta a Madrid.

Caregiving Ibérica, de servicios de atención y enfermería, tanto a domicilio como en instalaciones hospitalarias. Se evapora de Barcelona y reaparece en Madrid.

Cementos Molins, una de las firmas más representativas del repertorio empresarial catalán, cuya diáspora ya se anunció el pasado 20 de octubre. La decisión de instalarse en Madrid provocó intensos debates en el cuerpo accionarial, muy repartido entre la prolífica estirpe de los Molins. Pero el peso de los hechos y la cruda realidad se impusieron. Molins tiene 1.300 millones de euros en activos y un patrimonio neto de más de 800 millones.

Corporación de Negocios, una de las sociedades holding de Merquinsa, ahora titulada Mercury Capital. Se esfuma de la Ciudad Condal a Madrid. Es titular de una frondosa constelación de inmuebles y de sociedades de valores mobiliarios. Así mismo controla la compañía madrileña Medcom Tech, comercial de productos para cirugía ortopédica.

Cusa 33, una de las matrices de Axel Corporation Grupo Hotelero, gestora de los hoteles Axel, especializados en clientela gay. Cambia su sede social de Consell de Cent 267, donde tiene un establecimiento, por calle Atocha 49 de Madrid. Axel Corporation movió días atrás su cuartel general al mismo emplazamiento de la capital del país.

Dipuntocom, agencia de comunicación especializada en la “construcción” de marcas. Entre sus clientes figuran Nespresso, L’Oréal, Nike, Sony, Seat, BMW y Coca-Cola. Se escabulle de su domicilio de la calle Séneca, en la barriada de Gràcia, a la calle Lagasca de Madrid.

Grupo Yeste Miranda, de Terrassa, sociedad holding de las empresas Servicon Terrassa, Yeste Infraestructuras y Yeste Civil. Se muda a Ontiñena (Huesca).

Infopenta, de Barcelona, de selección de personal y formación. Se reimplanta en Madrid.

Inversiones Papiro, cabecera de un pequeño emporio editorial, que incluye Ediciones Urano, Digital Books Suscribooks y Disbook. Deserta de su domicilio social de la calle Aribau y echa raíces en la plaza de los Reyes Magos de la Villa y Corte. El conglomerado está encabezado por Eliana Pérez Ojeda.

Inversiones Polivalente, sicav perteneciente a la familia Sanfeliu, fundadora de la histórica textil Manufacturas Antonio Gassol, fabricante de medias y pantis. Deja Barcelona y se reubica en Madrid.

Kin Son, de Terrassa, importadora de equipos de sonido e iluminación profesionales. Se expatría a Arganda del Rey.

New Call Comunicaciones Integrales, dedicada a la prestación de servicios transmisión de datos, banda ancha, telefonía fija y móvil. Se despide de Barcelona y aparece en la calle Serrano de Madrid.

Plazatrans Logística Integral, de movimiento de  contenedores, transporte nacional e internacional y agencia de aduanas. Emigra de la calle Rocafort de Barcelona a Coslada.

Queens Works, gestora de salas recreativas, integrada en el Grupo Ilusiona, cuya fuga publicó ayer este diario. Se ahuyenta de Barcelona en dirección a Madrid.

Química para el Hormigón, conocida por la marca Enah Química. Deja Barcelona y pasa a Huesca.

Transpais Intermodal, de Tarragona, almacenista de contenedores.  Se aposenta en Velilla de San Antonio (Madrid).

Tzcala, de Cornellà de Llobregat, tenedora de inmuebles. Resurge en Madrid.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información