El consejero delegado de OHL, Juan Osuna, en una imagen de archivo / EFE

El consejero delegado de OHL, Juan Osuna, en una imagen de archivo / EFE

Business

OHL aprueba la venta de concesiones y el bonus de 18 millones para su consejero delegado

El fondo australiano IFM pagará 2.235 millones por la filial del grupo, tal como acordaron en octubre

9 enero, 2018 10:34

La junta extraordinaria de accionistas de OHL de este martes, 9 de enero, servirá para aprobar la venta de su filial de concesiones al fondo australiano IFM. Tal como acordaron ambas compañías en octubre, la operación se realizará por un valor de 2.235 millones de euros. La asamblea también ratificará un bonus extraordinario para Juan Osuna, su consejero delegado, de 18 millones.

Le reconocen así su “trabajo y liderazgo” para hacer posible esta venta, que se prevé que se cerrará durante el primer trimestre del año. La operación quedará pendiente ahora de la aprobación de las autoridades mexicanas. La transacción se enmarca en el plan de saneamiento y reestructuración de la constructora, que empezó en verano de 2016 con el objetivo de reducir su deuda y volver a ser rentable.

La empresa perteneciente al Grupo Villar Mir prevé liquidar toda su deuda, de unos 991,8 millones (el 38,2% del pasivo total) tras completar la venta. Juan Osuna, que la compañía considera que fue “determinante” para acordarse la operación, llegó al puesto de consejero delegado el 25 de octubre, aunque había sido el primer ejecutivo de OHL Concesiones desde 2002, cuando se creó la filial.