Menú Buscar
Establecimiento de Clínica Baviera de Barcelona / GOOGLE

Clínica Baviera activa un ERTE sobre el 87% de sus empleados

La compañía oftalmológica ya había limitado su actividad a servicios mínimos por el estado de alarma

2 min

La empresa de oftalmología Clínica Baviera ha presentado un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que afectará al 87% de su plantilla en todo el territorio nacional. Esta decisión ha sido provocada, según la compañía, por el impacto económico del coronavirus sobre su negocio, que ya había vivido recortes --aunque de otro tipo-- por esta causa. 

Clínica Baviera anunció pocos días antes de la presentación del ERTE que limitaba su actividad. Redujo el trabajo de sus empleados a cubrir los servicios mínimos para la atención de urgencias de problemas oculares, a pesar de que en su web se anuncia el cierre completo de todas sus clínicas.

"Mantener la estabilidad" laboral

Clínica Baviera, que cotiza en bolsa, ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que la regulación temporal se implementará como "medida de refuerzo para mantener la estabilidad en el nivel de empleo".

La compañía está presente en tres países además de en España (Italia, Alemania y Austria), aunque el grueso de sus clínicas se encuentra en territorio nacional: 65 de las más de 80 que forman su red. La mayoría están emplazadas en la Comunidad Valenciana, Madrid y Cataluña. En esta última comunidad cuenta con una plantilla de cerca de un centenar de personas.