Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Detalle de la sede de Cirsa / EP

Cirsa reduce un 56% sus ingresos operativos por las restricciones

La compañía de juego perdió 74,9 millones hasta marzo debido a las consecuencias de la pandemia, que apenas se manifestaron en el mismo trimestre de 2020

2 min

Cirsa concluyó el primer trimestre del año con unos ingresos de explotación de 156,4 millones de euros, lo que supone un descenso del 56% respecto al mismo periodo de 2020 debido a los efectos de los cierres y restricciones de movilidad derivados de la pandemia.

En un comunicado, la compañía ha señalado que las pérdidas en el periodo ascendieron a 74,9 millones de euros, con un resultado operativo de 28,6 millones de euros, que representa un recorte del 70% en términos interanuales.

Impacto en Cataluña

La clave de estas cuentas es la reducción de dos tercios que sufrió la capacidad operativa de la compañía en horas de producción.

Cirsa estima que las comunidades autónomas donde más se ha resentido el rendimiento del negocio han sido Cataluña y Comunidad Valenciana, donde se han aplicado severas medidas de restricción tanto a la movilidad como a la actividad comercial.

Recuperación

Por su parte, la actividad de la empresa en Latinoamérica se vio afectada por cierres durante dos meses en Panamá y Perú y cierres esporádicos y restricciones de horario y aforo en Colombia, México, Costa Rica y República Dominicana.

La empresa ha asegurado que en cada una de las reaperturas y levantamiento de restricciones "se sigue confirmando una rápida recuperación de los ingresos" y ha apuntado que cuenta con una sólida posición de liquidez.