Sale en alquiler un chaflán del Quadrat d’Or de Barcelona
El local que ocupó la tienda Ferrari en paseo de Gràcia esquina Consell de Cent está valorado en 12 millones y venía devengando 50.000 euros al mes
19 mayo, 2021 21:52Este miércoles salió al mercado en régimen de arrendamiento parte de la planta baja de paseo de Gràcia 44, esquina Consell de Cent, que hasta hace pocos años ocupó la mítica marca de automóviles italiana Ferrari.
El local ocupa 245 metros cuadrados a pie de calle, más un altillo y un sótano de 105 metros cada uno. Está situado entre el restaurante Citrus y el negocio de pastelería El Fornet. Antes de la pandemia, ese preciado enclave del ensanche arrojaba unas rentas de 50.000 euros mensuales.
De Ferrari a G-Star
En 2014, tras la devastadora crisis inmobiliaria, lo adquirió un grupo familiar de Barcelona por 12 millones.
Entre 2011 y 2014 el recinto estuvo ocupado por la casa automovilística Ferrari. Después tomó el relevo la enseña de prendas de moda G-Star Raw, de capitales holandeses.
Esta última firma lanzó un ambicioso plan de expansión, que le llevó a abrir seis comercios y varias decenas de córners en los centros de El Corte Inglés.
Quiebra y cierre
El año pasado, tras el estallido del Covid y los tres meses siguientes de cierres forzosos, la empresa gestora de los negocios G-Star Retail Spain presentó suspensión de pagos en Barcelona.
Su matriz de los Países Bajos anunció de inmediato una “reestructuración” de las actividades en todo el continente europeo, consistente en el cierre en cascada de decenas de sus establecimientos en toda Europa.
Se alquila
Desde entonces, el escaparate de su icónica tienda de paseo de Gràcia venía luciendo un cartel de “cierre por reformas”. Este miércoles se reveló el misterio.
Las supuestas “reformas” han consistido en que G-Star Raw ha desalojado el recinto y baja la persiana de forma definitiva. Ahora el local lo ofrecen en arrendamiento las firmas intermediarias Savills-Aguirre Newman y Aretail.