Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una imagen del spot promocional del Circuit Festival 2022 para Barcelona / Roland Cabrera

Matinée confirma el Circuit 2022 en Barcelona tras dos años

La promotora del festival LGTB fija la cita para la segunda semana de agosto del próximo año tras dos veranos de parón por la pandemia

4 min

Vuelve el Circuit Festival. Matinée Group ha confirmado hoy que celebrará el mayor festival LGTBI de España en Barcelona del 6 al 14 de agosto de 2022. Con ello, la cita festiva y cultural regresa a la Ciudad Condal tras dos años de parón obligado por la pandemia del coronavirus. 

En una nota, la promotora ha informado de que ha fichado a la actriz Dominique Jackson, protagonista de la serie de Netflix Pose, donde interpreta a Elektra Abundance, en el clip promocional de evento, que confía sortear el coronavirus y reunir de nuevo a miles de personas en la capital catalana y conurbación. Será la décimotercera edición del festival de referencia de la comunodad arcoríris en España.

Matinée: ​"Compromiso"

El grupo barcelonés ha señalado que ha elegido a la intérprete estadounidense para el corto The Essence of Summer porque "demuestra día a día su compromiso con la visibilidad y la defensa del colectivo".

En este sentido, desde Matinée destacan también que "expresarse con autenticidad y sin miedo para celebrar el amor y la amistad está en el ADN de Circuit Festival desde sus inicios en 2008, por eso creemos que Dominique es la mujer perfecta para representar estos valores". Agregan que "es fundamental que este vídeo transmita el mensaje de que no importa tu orientación sexual, tu identidad de género o tu origen, en Circuit Festival eres bienvenido". 

"Edición esperada"

En relación al evento, la organizadora confía en que el Circuit de 2022 sea "una de las ediciones más esperadas de su historia, ya que llega tras una ausencia de dos años debido a la pandemia". A colación de ello, Matinée señala que dará la bienvenida "a miles de personas deseosas de vivir la experiencia de música y ocio LGBTI más global". 

En efecto, el Circuit es uno de los eventos de referencia del verano en España para el colectivo. En 2020 y 2021, no obstante, la pandemia del coronavirus obligó a aplazar las ediciones. La compañía barcelonesa avanza que lo celebrará en 2022, toda vez que en el ocio nocturno en Cataluña rige desde octubre el pasaporte Covid obligatorio. Salvoconducto que se extenderá a partir de hoy a bares, restaurantes, gimnasios y residencias de mayores. 

Vídeo viral

Como avance a la cita veraniega, la promotora catalana ha publicado un primer vídeo del evento. Lo protagoniza Jackson, y ha sido producido por la firma catalana Sauvage.TV en tándem con el realizador Ernest Desumbila

La grabación, rodada en 35 milímetros, parodia algunos de los anuncios de perfumes más conocidos. Busca transmitir, apostilla Matinée, "un mensaje empoderador: la verdadera esencia está dentro de ti".