Menú Buscar
El tramo de avenida Diagonal en el que se encuentra la cadena de restauración Mussol, que cerrará en los próximos días / CG

Cierra el restaurante Mussol de avenida Diagonal

El alto precio del alquiler del local propicia que la empresa de muebles Kave Home tome el relevo del establecimiento que ha cumplido 23 años en ese enclave

3 min

La compañía de restauración AN Group ha decidido cerrar el restaurante de la cadena Mussol que desde hace 23 años opera en el número 488 de la avenida Diagonal de Barcelona. El alto precio del alquiler del local, que vence a finales de año, justifica la decisión.

Local donde se encontraba el restaurante Mussol de avenida Diagonal, 488

No se quedará vacío. Grup Julià, la firma de dedicada al sector del mueble con sede en Sils (Girona), tomará el relevo en el espacio que supera los 1.000 metros cuadrados. Llevará hasta ese espacio la primera tienda física de la marca Kave Home, según Expansión, una firma que hasta el momento ha vendido online y que se distingue por contar con un catálogo de productos funcionales a precios competitivos dentro del segmento en el que operan, el del diseño.

Facturar 60 millones

Empezó su actividad hace cinco años y cerró 2017 con una facturación de 45 millones de euros. El plan actual es proseguir con la apertura de tiendas físicas y aterrizar en Madrid en la primera mitad de 2019. Todo ello, para llevar los ingresos hasta los 60 millones.

Francesc Julià, fundador y consejero delegado de la compañía, está inmerso en el proceso de definir cómo será el futuro espacio. Supondrá un impulso destacado para la marca, ya que la tienda física se ubicará en uno de los tramos que comercialmente tienen más interés de avenida Diagonal y junto a otras firmas del sector que son sus potenciales rivales. Marcas como Domésticoshop, Pilwa, Habitat, Casa Viva, Zara Home, Natura Home o Maisons du Monde.

Apertura en Navidad

Las previsiones actuales es que Kave Home abra sus puertas antes del inicio de la campaña navideña. Espera contratar una quincena de personas para gestionar el establecimiento, aunque aún no se ha definido cuándo empezará el proceso de selección. Cabe tener en cuenta que el restaurante sigue abierto por unos días más.