Menú Buscar
UNIT 4, empresa de software y gestión de empresas que se va hoy de Cataluña / CG

Centro de Cálculo de Sabadell y otras 10 firmas salen de Cataluña

Las empresas fugitivas se escabullen a Avilés, Calvià, Castellón, Fraga, Logroño, Peñíscola y Vitoria

05.03.2018 10:33 h.
4 min

Unit4 Business Software Ibérica SA, dedicada al desarrollo de programas informáticos de gestión empresarial, es la compañía de mayor bulto que hoy se despide de tierras catalanas por la inseguridad jurídica existente en esta comunidad.

Según reseña el Boletín Oficial del Registro Mercantil en su edición de hoy 5 de marzo, Unit4 ha trasladado su sede societaria para la península Ibérica de Barberà del Vallès (Barcelona), donde nació hace más de medio siglo, a la avenida del Conocimiento s/n de Armilla, municipio granadino donde cuenta con un laboratorio de investigación y desarrollo.

Además de Barberà y Armilla, Unit4 posee otras varias instalaciones y oficinas en Madrid, Bilbao, Valencia y Zaragoza.

Unit4 tiene de consejero delegado a Juan Antonio Fernández Benito. La entidad pertenece a la compañía holandesa del mismo. Ésta, a su vez, gira en la órbita del grupo de capital riesgo Advent International desde 2013.

Los orígenes de Unit4 se encuentran en la compañía catalana Centro de Cálculo Sabadell, que adquirió en 2006 a Jazztel por 28 millones de euros.

La subsidiaria ibérica cuenta con 250 empleados de muy alta cualificación. Sus activos ascienden a 34 millones. El volumen de negocio anual ronda los 30 millones.

A escala mundial, Unit 4 genera unos ingresos de 600 millones, con 4.500 empleados.

Además de la citada sociedad, el Borme da cuenta de otra decena de traslados, pese a que hoy no se publica la sección de Madrid. Son los siguientes por orden alfabético:

Constion XXI, promotora inmobiliaria. Se escapa de la ciudad condal al polígono Jundiz, de Vitoria.

Imco Process & Packaging SA, firma con casi 70 años de historia, especialista en ofrecer soluciones para el proceso y envasado de productos de las industrias de alimentación, café, farmacéutica y cosmética. Abandona su domicilio de la calle Rosselló y se deslocaliza a Hermanos Moroy, 8, de Logroño.

Mamichic Expertos en Dentición, de Gavà, comercializadora de productos odontológicos. Se instala en la calle Bellavista 2, de Calvià (Palma).

Manupack Solutions, de Terrassa, sita en Mont Perdut 125, de maquinaria para manutención. Huye al polígono industrial San Simón, de Fraga (Huesca).

Proceso Doce, comercial de productos textiles. Suelta amarras de la calle Rosselló de Barcelona y viaja a Peñíscola (Castellón), calle Solet 5.

Somhi Mallorca Construcciones, dedicada a erigir edificios residenciales. Sale de la Calle Pau Alcover 72 de Barcelona, en la parte alta de la ciudad, en dirección a avenida Alexandre Rosselló 15 de Palma.

Tradeworks Business, de tráfico inmobiliario. Cambia el municipio gerundense de Blanes por la plaza Son Bernadet 1, de Consell (Palma de Mallorca).

Uvimta Aplicaciones, comercial de frutas y hortalizas. Se mueve de Marqués de Mulhacen 8, en el pudiente Pedralbes, hacia la calle Eguia Monzonis 14, de Betxí (Castellón).

Oxicortes del Vallès, de Mollet del Vallès, industria metalúrgica. Se expatría a avenida Conde Guadalhorce 131, en Avilés (Asturias).

Por último, Viñedos y Bodegas Monte Julia, elaboradora de vinos perteneciente a María Godia Vilaseca, prima hermana de las multimillonarias Carmen y Liliana Godia. Renuncia a su sede de la calle Ganduxer y la mueve a Belver de Cinca, pedanía de Huesca donde están censadas 1.290 personas.