Menú Buscar
La fábrica de cemento de Lafarge Surma Cement en Bangladesh / LAFARGE SURMA CEMENT

Cementos Molins amplía su negocio en Bangladesh

La filial territorial que comparte con Lafarge adquiere por más de 111 millones de euros el negocio de Holcimi en la región

1 min

Cementos Molins ha ampliado su negocio en Bangladesh. Lo hace de la mano de su socio en el país, el grupo LafargeHolcimi, con el que comparte la propiedad de la sociedad asiática Lafarge Surma Cement. Esta compañía ha llegado a un acuerdo para adquirir la totalidad de otra de las cementeras que opera en la región denominada Holcim Cement por 111,4 millones de euros al tipo de cambio actual (117 millones de dólares), según ha informado el grupo en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. 

La nueva empresa aportará tres plantas de molienda de cemento con una capacidad de producción de 2,2 millones de toneladas a la actividad que Cementos Molins y Lafarge controlan en la región. El acuerdo está pendiente de la aprobación de la junta de accionistas del grupo francés, que tendrá lugar el próximo 31 de enero, y de la aprobación de las autoridades regulatorias locales.