Menú Buscar
Planta logística en el El Bruc de Cefrusa / CG

Cefrusa, firma logística de la familia Raventós, absorbe 7 millones en pérdidas

La empresa adoptará medidas en la doble junta de accionistas convocada para el 5 de abril

2 min

Cefrusa Servicios Frigoríficos ha convocado para el 5 de abril una doble junta general de accionistas, ordinaria y extraordinaria, con el objetivo de aprobar las cuentas de 2016 y adoptar diversas medidas.

Entre éstas figura una operación de saneamiento patrimonial. Consistirá en reducir el capital, fijado actualmente en 5,6 millones, con el objetivo de absorber pérdidas arrastradas en el balance, que ascienden a 7 millones de euros. También se someterá a aprobación de los socios una ampliación de capital, mediante aportación dineraria.

Cefrusa, con sede en Mercabarna, es un operador logístico especializado en el trasiego de mercancías con temperatura controlada. Se dedica a la distribución a escala nacional. Cuenta con tres grandes almacenes situados en Mercabarna, El Bruc (Barcelona) y Mercamadrid. Hasta hace un par de años poseía otro centro en Zaragoza, pero lo clausuró.

La empresa pertenece a la familia Raventós, dueña entre otros negocios de las cavas Codorniu y de la firma de envíos postales Unipost.

Cefrusa atraviesa, desde hace largo tiempo, agudos problemas económicos, que desembocaron en 2014 en una suspensión de pagos. Ésta se levantó un año después.

Las cuentas de la empresa se cierran con pérdidas desde 2007. Han acumulado un saldo total negativo de 7,6 millones.