Menú Buscar
Antoni Abad, presidente de la patronal de Terrassa Cecot en una imagen de archivo / EP

Cecot replica en tono conciliador al ultimátum de Foment del Treball

Antoni Abad, su presidente, pide “diálogo y normalidad” y asegura que la organización de Terrassa nunca ha pretendido ser una entidad más representativa que la gran patronal

3 min

El presidente de Cecot, Antoni Abad, se ha mostrado conciliador con Foment del Treball en las primeras declaraciones que ha hecho tras la decisión de la gran patronal catalana de darle un mes para rectificar en su expansión territorial antes de expulsarle de la organizaqción. En declaraciones a la prensa tras la comisión ejecutiva y la junta directiva en la que se ha aprobado la resolución, el empresario de Terrassa ha pedido “diálogo y normalidad” para acercar posturas.

Asimismo, ha manifestado que “nunca se ha pretendido ser una entidad más representativa” y que esto, en todos los ámbitos, es potestad de la gran patronal  por ser la encargada de orientar a todas las entidades empresariales que dependen de ella. “No hay duda que es Foment del Treball quien tiene la obligación de saber organizar la cúpula de la entidad”.

Colaboración entre Foment y Cecot

Ha reivindicado la dinámica viva de colaboración entre las dos patronales y ha pedido que se incida en ella para impulsar nuevas propuestas que favorezcan al tejido empresarial y a los trabajadores.

Se ha mostrado decepcionado en cierto punto por la batalla empresarial abierta y ha lanzado un mensaje de esperanza dirigido a Joaquim Gay de Montellà, presidente de Foment del Treball, que tampoco es partidario de llevar el desencuentro hasta sus últimas consecuencias.

Incluso ha defendido que la ideología de los miembros de Cecot “no es motivo de desacuerdo”, a pesar de reforzar en varias ocasiones las tesis independentista y dar apoyo al Gobierno de la Generalitat mientras que Foment del Treball se ha mostrado desde el primer día crítica con el procés.

Candidatura en 2018

A pesar del mensaje conciliador, Abad ha medido fuerzas con la actual cúpula directiva de la gran patronal al asegurar que su intención es presentar una candidatura en 2018 para tomar el testigo de Gay de Montellà va en serio. “Se necesita una patronal diferente, con más debate interno y con una agenda marcada por todos los socios”.

No ha hecho ninguna referencia a las elecciones que debe preparar Cecot en 2017.