Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La secretaria general de la federación educativa de CCOO, Tere Esperabé / EP

CCOO lleva la falta de mascarillas FFP2 en las escuelas ante Inspección de Trabajo

El sindicato ofrece sus delegados para cubrir las bajas de profesores, a la vez que reclama la instalación de sistemas de ventilación mecánica

2 min

CCOO denunciará la Consejería de Salud ante Inspección de Trabajo por no dotar de mascarillas FFP2 a todos los profesores de Cataluña. Lo ha anunciado este lunes Teresa Esperabé, secretaria general de la federación educativa del sindicato, tras concentrarse ante el Departamento de Educación.

La organización ha registrado una petición para que se entreguen los tapabocas a todo el personal educativo. CCOO había convocado una concentración esta mañana por el descontrol del protocolo Covid en las escuelas e institutos.

Más medidas de protección

Esperabé ha lamentado que durante las Navidades no se haya previsto una remesa de mascarillas y equipos de protección, a la vista del avance de los contagios por la variante ómicron.

Además, ha reclamado una bajada de ratios y la implantación de sistemas de ventilación mecánica como medidas complementarias para contener el Covid-19. Según una encuesta del propio sindicato, el 90% de centros no dispone de estos mecanismos de ventilación mecánica, mientras que el 75% asegura que se pasa frío en las aulas.

Buscar más profesores

Ante el aumento de las bajas por Covid, CCOO ha puesto a disposición del Departamento a sus delegados sindicales para que se reincorporen a las tareas docentes si es necesario: "Es necesario ofrecernos y estar al lado de nuestros compañeros".

Por otro lado, Esperabé ha propuesto que se amplíe la jornada de los docentes que tienen contratos de un tercio o de media jornada. Asimismo, ha planteado que se modifique la normativa para abrir las bolsas de trabajo de todos los servicios territoriales y todas las especialidades.