Menú Buscar
Imagen de un comercio del Paseo de Gracia, uno de las arterias comerciales de Barcelona / CG

Cataluña, a la cola de España en ventas del comercio en 2017

El negocio de los establecimientos situados en la autonomía creció apenas un 0,2% en diciembre y cerró el ejercicio en negativo

2 min

Cataluña, a la cola de las autonomías españolas en ventas del comercio minorista. El negocio de los establecimientos situados en la región creció apenas un 0,2% en diciembre, contra un incremento del 1,5% en todo el territorio nacional.

Además, en el global del año, la cifra cerró el ejercicio en negativo (-0,2%), por un incremento del 1,2% en todo el país.

Según los datos publicados hoy lunes, 29 de enero, por el Instituto Nacional de Estadística (INE), las ventas al por menor aumentaron en diciembre en casi todas las comunidades autónomas salvo en País Vasco (-0,6%) y Extremadura (-0,3%).

En empleo, también por debajo

Los datos dados a conocer por el INE también consignan que Cataluña quedó por debajo en variación del empleo en el comercio.

En este campo, la región se anotó un repunte al alza del 1,2% en la media anual, cinco décimas menos que el guarismo nacional.

La tasa anual, del 1,0%, también es inferior a la del global de las 17 comunidades autónomas (1,2%). El pasado mes de diciembre, la variación mensual de la ocupación fue del +1,2%, por un 1,0% a nivel español.