Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un internauta realiza una compra 'online' en su ordenador

Los catalanes gastaron 2.341 euros de media en compras 'online' en 2017

En Cataluña se ha comprado un 50% más por internet que en 2016, sobre todo viajes, moda y móviles

2 min

El gasto medio de los consumidores catalanes en compras online fue de 2.341 euros en 2017, un 50% más que el año anterior, según el Observatorio Cetelem sobre comercio electrónico.

Los gastos online más elevados correspondieron a viajes, alimentación y coches. Cataluña se sitúa por encima de la media estatal en todos los sectores, excepto en salud, belleza, calzado y complementos.

Lo más pedido

Los productos más solicitados a través de internet por los catalanes fueron ocio, viajes, moda, dispositivos móviles, y calzado y complementos.

En cuanto a los hábitos de compra, el 18% de los catalanes que ha comprado online afirma realizar compras una vez cada 15 días; el 17% una vez por semana, y el 10% incluso varias veces a la semana.

Lo negativo

Según los consumidores, lo más negativo de las compras por internet son los gastos de envío no gratuitos, la necesidad de ver y tocar el producto, y la dificultad para hacer devoluciones.

Los medios de pago más utilizados por los catalanes en sus compras online fueron Paypal, tarjeta de débito, y la tarjeta de crédito fin de mes, esta última con una utilización muy por debajo de la media española (27% frente al 35%).

El 55% –56% en el conjunto de España– de los internautas catalanes han realizado alguna compra online a través de su dispositivo móvil en el último año, siendo los productos más adquiridos ocio, viajes y moda, y destacan por encima de la media estatal en las compras de viajes a través del móvil (47% frente al 41%) y en las compras de ocio (57% frente al 50%).