Menú Buscar
Productos de Casa Tarradellas en un supermercado / EP

Casa Tarradellas factura 936 millones en 2018, un 3% más

La empresa catalana consolida el autoabastecimiento con distintos tipos de harina y ha conseguido el 100% de consumo fotovoltaico

1 min

Casa Tarradellas cerradó 2018 con una facturación de 936 millones de euros, un 3% más respecto al ejercicio anterior, y con más de 2.000 personas en plantilla. 

Además, la empresa catalana ha arrancado una nueva cosecha de trigo para elaborar sus productos y, con ello, consolidará el proyecto de almacén de este cereal que empezó a operar en la anterior campaña, con una instalación de 2.000 metros cuadrados de placas solares.

Harinera

El edificio, con capacidad de más de 10.000 toneladas, supuso una inversión de 10 millones y, actualmente, opera al "100% con consumo fotovoltaico", un esfuerzo que persigue la empresa desde 2004 con la instalación de placas solares en sus edificios.

La fábrica de la compañía, que preside Josep Tarradellas, ha duplicado su capacidad de producción hasta las 70.000 toneladas al año, con lo que ahora la marca se autoabastece de harinas.

La compañía catalana produce ahora pizzas con masas de diversas variedades con su propia marca y también con la de Hacendado, que vende a Mercadona.