Menú Buscar
Imagen de la fachada principal y del acceso para visitas a la Casa Batlló / CG

La Casa Batlló dispara sus cuentas con el auge del turismo en Barcelona

El icono diseñado por Antoni Gaudí batió récord de visitantes y de cifra de negocio, que alcanzó los 24,30 millones de euros

31.08.2017 08:40 h.
2 min

En Barcelona hay pocas empresas con una rentabilidad neta sobre ventas cercana al 50%. Una de ellas es la sociedad limitada Casa Batlló, propietaria del edificio modernista del mismo nombre y controlada por los hijos del fundadador de Chupa Chups, Enric Bernat.

La Casa Batlló es el principal negocio de la familia tras la venta de la popular marca al grupo italiano Perfetti Van Melle en 2006.

Las cuentas de la Casa Batlló han crecido, como es lógico, con el auge del turismo en Barcelona. El año pasado visitaron el edificio 1.078.746 personas, un 9% más que en 2015. Por primera vez desde su apertura al público superó el millón de visitantes.

Entradas caras

La entrada al icono de Antoni Gaudí situado en el Passeig de Gràcia no es barata. La entrada cuesta 28 euros, con un descuento de cinco euros si se adquiere el ticket en la web. Habitualmente se forman colas en su entrada a pesar de los altos precios.

El flujo de visitantes se interrumpió con el atentado del 17 de agosto en Las Ramblas. Fuentes de la Casa Batlló hablan de “estancamiento”, aunque no detallan el impacto que puede tener en la venta de entradas en ataque terrorista de cara al ejercicio 2017.

24,30 millones en 2016

Como recoge Expansión, en 2016, la firma batió su récord de cifra de negocio, con 24,30 millones de euros, un 13% más que en 2015.

Los ingresos provienen, además de las entradas, del uso de espacios del inmueble modernista para eventos y de la venta de souvenirs.

El beneficio después de impuestos subió un 17% en 2016, hasta 11,25 millones de euros. Esta cifra eleva al 46,29% el resultado neto sobre ventas; es decir, Casa Batlló​ ganó casi la mitad de lo que facturó.

La alta rentabilidad del negocio permitió a la junta de accionistas de junio aprobar un dividendo de 10 millones de euros, frente a los ocho millones entregados el pasado año.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información