La patrimonial de la familia Bernat (ex Chupa Chups) gana 7 millones

Una de sus filiales es la propietaria de la conocida y rentable Casa Batlló

2 min
Casa Batlló, vista desde su interior, es una de las principales propiedades de la familia Bernat / EFE
Gonzalo Baratech @GBaratech
03.11.2016 00:00 h.

La sociedad titulada Bernat Family Office declaró el último ejercicio un beneficio neto de 7,1 millones de euros. Dicho resultado es menos de la mitad que el del año anterior, cifrado en 15 millones, debido al menor ingreso de dividendos de sus sociedades filiales.

El family office de los Bernat tiene su sede en Barcelona. Es la compañía donde esta saga catalana concentra el grueso de las empresas subsidiarias y participadas. Sus haberes se alimentan de dos fuentes: los dividendos que recibe de éstas y la gestión de la cartera de inmuebles que atesora, valorados en libros en 40 millones.

Las compañías participadas son cuatro. La de más calibre es Casa Batlló, titular y explotadora del edificio modernista de paseo de Gracia, que es una auténtica gallina de los huevos de oro. El año pasado aportó una recaudación de 21 millones por la venta de entradas y el alquiler del inmueble para festejos varios, con un beneficio neto de 9,5 millones.

Otra es Residencial Pineda Spring, promotora que posee un patrimonio de 3,8 millones, pero lleva varios años sin realizar actividad.

La tercera se denomina Conway The Convenience Company, de Guadalajara, dedicada a logística y distribución. Los Bernat poseen el 30%del capital. El año pasado facturó 438 millones y ganó 3 millones netos. Plantilla de 436 empleados.

La cuarta y última es Upside Investments, sociedad de cartera encargada de la administración de una inmobiliaria en Hungría.

Bernat Family Office, con fondos propios de 65 millones, valora las cuatro participaciones transcritas en 46 millones. Sin embargo, el precio de mercado de alguna de ellas, en particular la Casa Batlló, alcanza una cifra muy superior al que figura en los estados contables. 

¿Quiere hacer un comentario?