La mayor crucerista del mundo ve "oposición al turismo" en BCN

Carnival Cruise insta a las navieras a "ser responsables y tener en cuenta la huella que dejan" por el mundo

2 min
Vista aérea de la terminal de cruceros en Barcelona / CG
01.05.2017 17:08 h.

La mayor naviera crucerista del mundo ve "oposición al turismo masivo" en Barcelona. Carnival Cruise Line ha admitido recientemente que los vecinos de la Ciudad Condal "se han levantado en armas" contra la saturación.

En una conferencia en el World Tourism & Travel Council Global Summit en Bangkok (Tailandia) que ha recogido Skift, la presidenta de Carnival, Christine Duffy, ha llamado al sector a "ser más responsable".

"Si no tenemos en cuenta el impacto que causamos [las navieras], ¿qué ofrecemos como compañía que presume de vender la experiencia de viajar por todo el mundo?".

Barcelona: más barcos

En una intervención durante una ponencia dedicada al turismo sostenible, Duffy reconoció que los vecinos de la capital catalana "se han rebelado" contra la congestión.

Ello no será óbice, no obstante, para que Carnival aumente su operativa en Barcelona

"Pronto abriremos una nueva terminal de cruceros allí. Y si bien los vecinos se han rebelado [contra el turismo masivo], llevamos tiempo trabajando con el Gobierno y la autoridad portuaria para preparar la instalación", avisó.

No sin un plan

Los planes de Barcelona, sin embargo, no son extensivos a otros destinos. La presidenta de Carnival alertó de que la operadora no llevará buques a puertos sin plan de gestión turística.

"Honestamente: hemos crecido muy rápido en la última década. Es el momento de cierta fiscalización y responsabilidad para asegurarnos de que los gobiernos y destinos tienen un plan antes de que atraquemos allí", aseveró.

En este sentido, Duffy se quejó de que aún espera que las autoridades en Venecia (Italia) le comuniquen si la firma puede atracar cruceros de más de 96.000 toneladas.

¿Quiere hacer un comentario?