Menú Buscar
El célebre autor, Carlos Ruiz Zafón

El escritor Carlos Ruiz Zafón traslada sus empresas a California

El célebre autor, que ha amasado una considerable fortuna, ya reside habitualmente en EEUU

3 min

El movimiento de sociedades que salen de Cataluña alcanza todo tipo de entidades y de cualquier sector de actividad. Incluso abarca las empresas que los autores literarios utilizan para facturar sus honorarios como escritores.

Según sendos anuncios insertados en el Boletín Oficial del Registro Mercantil, el catalán Carlos Ruiz Zafón se añade a la lista de profesionales que acometen movimientos corporativos de este estilo.

Se trata de las compañías Dragonworks Studios y Shadow Factory. Ruiz Zafón las constituyó en 2004 en la Ciudad Condal. Poco después, fijó su sede social en su domicilio privado, sito en la calle Mallorca.

 

 

Carlos Ruiz Zafón concluye 'El cementerio de los libros olvidados' (nov.2016)  / MOVISTAR+

De Barcelona a Beverly Hills

Tiempo atrás, Ruiz Zafón se marchó a vivir a Beverly Hills (California), quizás por la gran pasión que siente por el cine. Allí sigue ahora, consagrado plenamente a escribir una nueva novela.

Debido a tal circunstancia, ha decidido llevarse sus dos empresas a EEUU. Y las dos entidades, que eran sociedades limitadas, se han inscrito en el Registro Mercantil de Texas. Ya se han adaptado a la legislación estadounidense y ahora se denominan Dragonworks Studios Incoporated y Shadow Factory Incorporated. Ambas figuran domiciliadas en 130 N. Swall Dr., de la famosa ciudad de Beverly Hills, en el condado de Los Ángeles.

El nombre de Dragonworks tiene que ver con la inclinación que el autor siente por los dragones, que le ha movido a coleccionar medio millar de figuritas de ese animal mitológico.

Ganancias y dividendos

Dragonworks Studios es la sociedad que canaliza los derechos de los libros del escritor. Gracias al éxito de sus novelas, la entidad ha venido facturando más de 5 millones en cada uno de los años de la presente década.

De forma paralela, sus beneficios acumulados superan los 23 millones, que le han permitido repartirse dividendos de 7 millones.

Ruiz Zafón, de 54 años, es autor de cinco celebradas novelas: La sombra del viento, El juego del ángel, El prisionero del cielo, El laberinto de los espíritus y El cementerio de los libros olvidados.