Menú Buscar
Carlos Grau, director general del Mobile World Capital Barcelona / MW CAPITAL

Carlos Grau, nuevo director general de Mobile World Capital Barcelona

Este ingeniero industrial y experto en el campo de las tecnologías de la comunicación, ocupará el puesto que dejó Vacante Aleix Valls

2 min

Ya es oficial. Carlos Grau es el nuevo director general de la Fundación Mobile World Capital Barcelona (MWCapital). El otrora director general de Microsoft en Cataluña ocupará el lugar que dejó vacante Aleix Valls hace unos meses.

La comisión ejecutiva de la fundación aprobó su propuesta el 26 de octubre y ha sido ratificado este miércoles, 8 de noviembre, durante la reunión del patronato. A partir de ahora, Grau ejercerá las funciones de dirección, gestión y representación.

Trayectoria

Grau es ingeniero industrial por la Universitat Politècnica de Catalunya y PDD por el IESE. Cuenta con una larga trayectoria profesional en el ámbito de las tecnologías de la comunicación y la información, así como en el desarrollo de negocios digitales. Ha trabajado en HP, Accenture, Telefónica y Microsoft, entre otros gigantes.

En los últimos años, ha centrado su actividad en el campo de la innovación, donde ha liderado proyectos como Biid, una start up centrada en la identidad móvil, o Step One Ventures, fondo de capital riesgo que invierte en compañías tecnológicas con mucho potencial de crecimiento.

Igualmente, ha ejercido como mentor para emprendedores a través de Barcelona Activa y el programa de aceleración Startupbootcamp IoT Data, impulsado en colaboración con MWCapital. Grau asume con "mucha ilusión" y "gran responsabilidad" sus nuevas tareas.