Menú Buscar
Imagen de la zona de productos frescos de los supermercados Caprabo, cuya distribución se hará en una nueva plataforma logística situada en ZAP el Port / CG

Caprabo instalará su sede central en una nueva plataforma en ZAL el Port

CILSA, filial de la atarazana de Barcelona y Merlin Properties invertirán 20 millones de euros para construir la nueva infraestructura logística

4 min

Caprabo ha anunciado este viernes que instalará la nueva central de la compañía en una plataforma logística de nueva construcción en el polígono industrial ZAL el Port, situado en el término municipal de El Prat del Llobregat (Barcelona). Lo hará tras firmar un pacto con una sociedad participada por el Puerto de Barcelona que se dedica a la explotación de naves, CILSA, y Merlin Properties. Ambos invertirán invertirán más de 20 millones de euros en la construcción de la nueva infraestructura.

Dispondrá de casi 24.000 metros cuadrados de superficie divididos en dos plantas, el espacio para los headquarters y la plataforma de frío. El edificio dispondrá de 43 muelles de carga y operará de forma paralela a la plataforma de distribución de Abrera (Barcelona). Las referencias de baja rotación se distribuirán desde el centro del grupo Eroski en Ciempozuelos (Madrid).

Más competitividad

Según los responsables de las tres entidades que participan en el proyecto, las obras se iniciarán antes de que concluya el ejercicio. La previsión actual es que la plataforma esté a pleno rendimiento en 2020. El objetivo es que acoja la totalidad del producto fresco que distribuye el grupo en sus 330 supermercados.

Imagen de la nueva plataforma logística de Caprabo / CG

Imagen de la nueva plataforma logística de Caprabo / CG

El centro está preparado para gestionar el negocio de venta on line de la cadena, el servicio Capraboacasa. El director general del grupo, Martin Gandiaga, con el nuevo centro se dará el “paso decisivo para ganar competitividad en el mercado”. El director de Logística de la firma y responsable de todas las plataformas del grupo Eroski, Asier Bustinza, ha añadido que será una de las “piedras angulares en la que se sustenta la transformación de la red logística”.

Transformación de tiendas

Destaca que garantizará las “condiciones de calidad y conservación de cada tipo de producto”, y que propiciará que se mejore la “frescura y la vida útil de los mismos”. Incrementará la rotación de los productos y llegarán antes a las tiendas.

La red de supermercados de la marca en Cataluña también está llamada a mejorar. Caprabo tiene en marcha un plan integral de competitividad que transforma los puntos de venta en establecimientos de nueva generación. Desde el punto de vista de la distribución, está previsto una optimización de las operaciones, una mejora en la eficiencia de los costes y en el tiempo de dar respuesta a la petición de algún producto o servicio.

Impacto en ZAL Port

El director general de CILSA, Alfonso Martínez, ha asegurado tras la presentación del proyecto que supone dar un paso adelante en confirmar la ZAL Port como un “centro neurálgico logístico de referencia que aporta nuevos tráficos marítimos para el Port de Barcelona”. Especialmente en el segmento de los “centros de distribución de productos perecederos”.