Uno de los supermercados de Caprabo en Cataluña / CAPRABO

Uno de los supermercados de Caprabo en Cataluña / CAPRABO

Business

Caprabo recupera el verde en sus cuentas: obtiene 11 millones de beneficios

La cadena de supermercados mejora en los resultados, aunque registra una caída del 5% en la facturación

31 mayo, 2018 17:38

Caprabo ha anunciado este jueves que recupera el verde en sus resultados económicos. La cadena de supermercados del grupo Eroski ha obtenido unas ganancias netas de 11 millones de euros que contrastan con las pérdidas de 28 millones del ejercicio anterior. Con todo, mantiene una caída de la facturación.

Ha ingresado 1.052 millones a lo largo del ejercicio pasado. Cifra que implica un descenso del 4,9% respecto a la liquidez registrada en 2016. Los portavoces de la compañía explican este resultado por el impacto de sanear la actual red de tiendas del grupo. Un objetivo comercial que ha implicado invertir en los establecimientos.

Plantilla de 7.000 personas

Cataluña es su principal mercado estratégico. Cuenta con una red de 330 supermercados en la región, además de tener presencia en Navarra y en Andorra. En el último año ha inaugurado 20 nuevas tiendas en estas zona, el “mejor año de aperturas en la última década” que elevan la plantilla hasta las 7.000 personas.

Lo hace bajo dos modelos distintos, los de proximidad y conveniencia que diferencian básicamente por su tamaño. La transformación que ha llevado a cabo en el último ejercicio se dirige, precisamente, a actualizar y renovar la presentación de los productos en lineales para adecuarse con las “nuevas necesidades del consumidor”.

Más productos frescos

En un momento en el que la alimentación saludable está en pleno auge, Caprabo ha apostado por incrementar la presencia de “productos frescos” en los supermercados. Además de “mantener la capacidad de elección”, con multitud de marcas. Esta política contrasta con la apuesta del gigante del sector, Mercadona, por la marca propia.

Los portavoces de la filial del grupo vasco aseguran que estas modificaciones han llevado a “cifras de crecimiento superiores al 10%” en las ventas.

Expansión en 2018

Para este 2018, Caprabo anuncia que recuperará su plan de abrir tiendas propias. Una estrategia que convivirá con la de expandirse mediante supermercados franquiciados de las tres marcas con las que opera. La que da nombre al grupo, Rapid y Aliprox.